red.diariocritico.com
Escarrá: No hay razón constitucional para que no se realicen las elecciones
Ampliar

Escarrá: No hay razón constitucional para que no se realicen las elecciones

lunes 30 de enero de 2017, 20:03h
El abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró que no existe una razón constitucional para que no se lleven a cabo las elecciones regionales este año, las cuales constitucionalmente debieron realizarse en diciembre de 2016.
Hizo un llamado a los políticos de la oposición a concentrarse en los comicios de gobernadores pautados para este 2017.

“Deberían concentrarse en las elecciones regionales”, dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1.

Con respecto al referéndum revocatorio, proceso suspendido por el Consejo Nacional Electoral en octubre de 2016, aseguró que al Poder Electoral le corresponde precisar lapso de la consulta, pues a su juicio hay un diferimiento en el mismo.

Por varias sentencia de tribunales regionales en contra de un supuesto fraude cometido en la etapa de recolección de 1% de las firmas para activar el requisito el proceso electoral fue suspendido en espera de un pronunciamiento judicial para así continuar con la etapa de 20% de firmas.

"Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos, y en el que el Consejo Nacional Electoral estaba trabajando luego de terminada la primera etapa de una solicitud hecha por el partido MUD en abril pasado", expresó el ente electoral en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })