red.diariocritico.com
Diego Padrón: Ataques buscan amedrentar a la Iglesia Católica
Ampliar

Diego Padrón: Ataques buscan amedrentar a la Iglesia Católica

lunes 30 de enero de 2017, 16:21h
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, señaló que en los últimos días se han registrado acciones en varias localidades del país contra párrocos y templos de la Iglesia Católica. A su juicio, estos ataques buscan amedrentar a la Iglesia venezolana para que no alerte sobre la crisis.
Este domingo, un grupo de personas, que se identificaron como parte de un colectivo, asedió la iglesia San Pedro Claver, ubicada en el 23 de Enero. Los sujetos trancaron las puertas del recinto y no dejaron salir a los feligreses que se encontraban durante la celebración de la misa, para luego obligarlos a escuchar un discurso político a favor del gobierno. Esta situación fue reportada ayer por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

“Uno va sumando estas acciones y parece haber alguna línea y un elemento que los une. No son acontecimientos aislados sino que pareciera que se tratase de eventos preparados para causar amedrentamiento a la Iglesia Católica, que ha tenido una posición muy clara frente al gobierno señalando las dificultades, problemas y la crisis que vive el país”, dijo Padrón en entrevista con Torrealba, este lunes.

Torrealba explicó que ayer también se registró una situación irregular en la parroquia Claret de Maracaibo. Contó que una misa, presidida por un padre llamado Ovidio Duarte, fue interrumpida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando hablaba de la doctrina social.

“Tenemos que mirar esto con mucho cuidado y denunciarlo, porque si no se denuncia no llega la alerta al pueblo. Es necesario que nuestro pueblo católico, que el pueblo religioso esté atento a esta situación”, concluyó Padrón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })