red.diariocritico.com
Maduro: Debemos sentirnos orgullosos de nuestra educación pública y de calidad
Ampliar

Maduro: Debemos sentirnos orgullosos de nuestra educación pública y de calidad

viernes 27 de enero de 2017, 19:13h
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que debemos sentirnos orgullosos de tener una educación pública, gratuita y de calidad en Venezuela.
“Debemos sentirnos orgullosos de tener una educación pública, gratuita y de calidad para todo nuestro pueblo, para nuestros niños y niñas, para nuestra juventud”, dijo este viernes durante el acto de entrega de nuevas titularidades a maestros y maestras del país.

"Hoy estaré compartiendo y gobernando con los maestros entregando titularidades y afinando acciones para seguir fortaleciendo la educación", escribió el Jefe de Estado más temprano a través de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

En Venezuela, 92 % de los maestros son titulares de sus cargos y están dentro del sistema de protección social diseñado por el Estado venezolano para todos los trabajadores.

Para cumplir esta meta, el Ministerio para la Educación dispuso de un plan de revisión de la situación laboral de los docentes y se planteó la entrega de 45.000 nuevas titularidades con las cuales se alcanzó 92 % de inclusión, con el objetivo de mantener la política hasta llegar a 100 %.

En 2016, a pesar de la coyuntura económica por la baja en los precios del petróleo y la guerra no convencional contra Venezuela, el Estado destinó 73 % del total de su presupuesto para inversión social, lo que hace posible que el Gobierno nacional continúe su apoyo a derechos fundamentales como salud, educación y vivienda.

En este contexto, el presidente Maduro aprobó recientemente 25.000 millones de bolívares para cancelar prestaciones sociales de los maestros jubilados entre 2014 y 2015 e igualmente anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela prevé construir este año 27.000 viviendas a maestros del país, como parte de estas políticas de protección social al sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios