red.diariocritico.com
A partir de este martes inicia el despliegue de seguridad en el Metro de Caracas
Ampliar

A partir de este martes inicia el despliegue de seguridad en el Metro de Caracas

Por Últimas Noticias
martes 24 de enero de 2017, 19:16h
“A partir de hoy se desplegarán dentro del sistema Metro de Caracas 1.100 hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en 48 estaciones para brindar mayor seguridad a los usuarios”, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y paz, Néstor Reverol.
Acompañado del ministro de Transporte, Ricardo Molina, del presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, y del director general de la PNB, Franklin García, entre otros funcionarios, Reverol indicó que se va a establecer “un sistema de seguridad integral en línea de acción 2 de la campaña Carabobo 2021 que corresponde al Plan Patria Segura en las cinco líneas del Metro”.

“Vamos a establecer la seguridad en los cuatro patios de trenes, así como en todo el punto y círculo externo que tienen que ver con las estaciones”, precisó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Reverol detalló que 28 estaciones de este sistema de transporte subterráneo serán asumidas por la PNB, mientras que las otras 20 por la GNB. Anunció que cuentan con “alrededor de 2.000 cámaras de vigilancia que se están optimizando y haciendo un diagnóstico para hacer un reemplazo de tal manera que tenga un sistema de vigilancia las 24 horas”.

Asimismo, señaló que este plan contempla dos grupos de trabajo, uno de día y uno de noche “para resguardar las instalaciones así como también prohibir y controlar todo lo que tiene que ver con la economía informal dentro de los trenes”.

“Hemos incorporado las policías municipales del eje metropolitano y de Miranda, (municipios) Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, que deben tener responsabilidad directa de la vigilancia externa de cada una de las estaciones” dijo el ministro. También informó que van a establecer un sistema de patrullaje en Los Teques, así como en el sistema de Metrocable, Buscaracas y el Cable Tren Bolivariano.

Mencionó que estarán llegando en los próximos días un conjunto de paletas detectoras de metales para incorporarlas en este sistema de seguridad del Metro de Caracas.

“Hemos coordinado con la Presidencia y con el sistema de transporte colocar estaciones policiales para cumplir con la estricta medida de seguridad integral en todo el sistema del Metro”, afirmó.

“A partir de hoy el Metro comienza con un despliegue importante para garantizar la paz de los caraqueños y caraqueñas, vamos a continuar garantizando espacios seguros a todo el pueblo de Venezuela” resaltó Reverol.

Denuncia de los delitos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz comentó que colocaron una oficina del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para atender los delitos que se presenten o se cometan dentro de las instalaciones del Metro de Caracas. A la par dijo que ya han enviado instrucciones al comisario general, Douglas Rico, “para proceder de manera inmediata en todo lo que tiene que ver con hurto, robo con destreza y otros delitos que se cometen en las estaciones de Metro”.

Con respecto a la masificación del movimiento de prevención integral dijo que es un plan nacional de convivencia solidaria en educación, cultura, deportes, alimentación y salud. También anunció la incorporación de los SP3 (Sistema de Protección Popular para la Paz).

Por otra parte, agregó que están trabajando de la mano con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público en la reestructuración, protocolos de actuación y manuales de las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) “para seguir reimpulsando todas las medidas de acción en todos los lugares necesarios".

En ese sentido, comunicó que están enfocados en los principales estados donde se encuentra aproximadamente el 60% de las incidencias delictivas que son Caracas, Miranda, Carabobo, Zulia y Bolívar. “De esa manera vamos a seguir construyendo espacios de paz y espacios seguros”, auguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })