red.diariocritico.com
Jesús Casique: Venezuela es el país más miserable del 2016
Ampliar

Jesús Casique: Venezuela es el país más miserable del 2016

jueves 19 de enero de 2017, 15:53h
El economista Jesús Casique publicó a través de su cuenta en Twitter una lista donde se muestra el Índice de Miseria de 2016, donde Venezuela se ubicó en el primer lugar.
El indicador, elaborado anualmente por el profesor Steve Hanke de la Universidad Johns Hopkins, está basado en la sumatoria de la tasa de inflación, desempleo y de interés.

Venezuela viene registrando desde hace varios años la tasa más alta de inflación del planeta, y había alcanzado el primer puesto en el Índice de Penuria en el 2013, pero el año siguiente fue destronada del puesto por Siria, país que se encontraba envuelto en una guerra civil.

Pero en el 2016 no hubo rival que se le acercara. Arrojando una lectura de 573.4 puntos, el país petrolero superó por un enorme margen a Argentina, país que acumuló 83.8 puntos para ubicarse en el segundo lugar.

Según el informe, el factor que más contribuyó en la lectura de los dos países fue la enorme tasa de inflación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })