red.diariocritico.com
A pesar del caótico desempeño del 2016, Maduro gobernará vía Emergencia Económica en el 2017

A pesar del caótico desempeño del 2016, Maduro gobernará vía Emergencia Económica en el 2017

lunes 16 de enero de 2017, 14:15h
El presidente de la República Nicolás Maduro anunció en su Memoria y Cuenta que este lunes será publicado en Gaceta Oficial el primer Decreto de Emergencia Económica de 2017, para “seguir avanzando en la superación de la crisis”.
Para Maduro, este Decreto, que fue publicado por primera vez el 15 de enero de 2016, representó un “vehículo extraordinario para poder maniobrar en medio de la crisis”. Transcurrido el lapso de 60 días los objetivos no se lograron. Sin embargo, la normativa fue prorrogada 5 veces más, sin arrojar resultados distintos.

Cifras de la firma Econométrica indican que el desabastecimiento no se revirtió y que la meta de mitigar la inflación tampoco fue alcanzada. “Entre diciembre de 2015 e igual mes de 2016 la escasez llegó a 53%, la inflación pasó de 600%, la economía se contrajo 12% y el poder de compra cayó 25%”, dijo el analista financiero y director de la firma, Henkel García, según reseñó El Nacional.

En un hecho sin precedentes en Venezuela, Maduro acudió a rendir cuentas de su gestión al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), seis días después de que la Asamblea Nacional lo declaró en “abandono del cargo”, acusándolo de incumplir deberes y provocar la grave crisis que sufren los venezolanos.

Maduro, quien el 10 de enero cumplió cuatro de sus seis años de mandato, aseguró que el año pasado fue “el más largo y el más duro” para su gobierno, y anunció que para continuar “cabalgando la crisis” entrará en vigor el lunes el primer decreto de emergencia económica de 2017, con el que gobernó todo 2016.

El país con las mayores reservas de petróleo del mundo vivió en 2016 penurias con una inflación galopante -según el FMI de 475%- y una severa escasez de alimentos y medicinas, que hicieron habituales las filas en los supermercados y provocaron incluso saqueos y protestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })