red.diariocritico.com

Elecciones 7-J

PSOE afirma que los populares' tienen 'hambre atrasada de poder'

PSOE afirma que los populares' tienen "hambre atrasada de poder"

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, consideró este domingo que el PP está planteando estos comicios como "una revancha" de "su derrota" en marzo de 2008 y que "lo único" que les "interesa", que les "mueve", es precisamente ese "hambre atrasada de poder" porque "echan de menos La Moncloa". Así, según dijo, los 'populares' pretenden, el próximo 7 de junio, "jugársela" al líder socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, López Aguilar les recordó que hace un año la sociedad decidió que "Mariano (Rajoy), a la oposición y José Luis, a La Moncloa", por lo que pidió a la derecha que "aprenda a leer" los resultados electorales y a "respetar" a la ciudadanía y la democracia.

   El candidato socialista se pronunció así ante más de 800 personas en un mitin en Santander, en el que estuvo arropado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, y el candidato cántabro al Parlamento Europeo Ricardo Cortés (número 21 de la lista).

   López Aguilar sostuvo que ante la crisis "global", el PP propone "más de lo mismo pero peor", y tiene, además, el "instinto" de ponerse "del lado de quienes la han provocado". En cuanto a las "recetas" para salir de la coyuntura económica actual, contrastó que mientras los 'populares' proponen "recortar, recortar y recortar", con planteamientos como "abaratar el despido", los socialistas apuestan por contra por "mantener el incremento" de becas, pensiones y otras ayudas, algo que "no es despilfarrar", sino "inversión en seres humanos", recalcó.

   Tras dejar claro que el PSOE está con las políticas sociales y no "contra" ellas, el número uno de los socialistas al Parlamento Europeo aseguró que "saldremos" de la crisis, pero no "a costa de cualquiera". Advirtió también de que se superará la situación actual "arrimando el hombro" y "sin la ayuda del PP".

   En cualquier caso, destacó que se superará la coyuntura poniendo en marcha un nuevo modelo productivo y económico "más inteligente", "más innovador" y "más verde", entre otras características. Dijo en este sentido que no se puede "construir prosperidad" sobre "una montaña de cemento", en alusión a la burbuja inmobiliaria que ha "estallado en la cara" a "miles de personas", cuyos "ahorros se los han llevado cuatro a paraísos fiscales". También acusó a la derecha de ser "más amiga" de la abstención que de los votos.

   Por todo ello, López Aguilar animó a los socialistas a "marcar la diferencia" entre la derecha y la izquierda, que aboga por el respeto de derechos y libertades, la solidaridad, la lucha contra el hambre y el cambio climático, entre otras cuestiones.

   También hizo un llamamiento a la sociedad para "decir con toda claridad" la Europa prefieren, algo para lo que "sólo hay un camino: participar y votar". A este respecto, indicó que las del 7 de junio son las elecciones más importantes de la historia de Europa ya que el Parlamento Europeo va a ser "más extenso" y tendrá "más competencias". Subrayó que en esta institución se decidirá el 80% de los asuntos que "afectan a la vida cotidiana".

   En este sentido, citó cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, sanitaria o energética, el tipo de interés o la moneda, entre otras muchas. Por eso afirmó que el próximo 7 de junio cada europeo "se la juega", también los cántabros, a quienes dijo que la entrada en la Unión Europea "ha sido buena" para España y para la región. En este sentido, recordó distintas ayudas al país y a la Comunidad Autónoma procedentes de los fondos de cohesión o estructurales, además de las que se destinan a la cabaña ganadera y a la cuota láctea. Sobre Cantabria, también destacó inversiones europeas en diferentes proyectos e infraestructuras, como "el AVE, que viene a Santander", aseguró.

Videos de la campaña

Respecto a la campaña electoral, el candidato socialista se refirió a los vídeos de su partido. Explicó que en el primero de ellos se hace alusión a la "fuerza del voto", fuerza que en Estados Unidos fue "capaz" de cambiar la historia, según dijo, al aludir a la victoria de Barack Obama. Consideró que recordar esto "molesta" a la derecha, que "echa de menos a Bush", cuya etapa -marcada por el "desprecio" por el débil y la "imposición" de la ley del más fuerte "con guerras ilegales"- ha sido puesta ya "en un rincón en el baúl de los recuerdos".

   En cuanto al segundo vídeo del PSOE, López Aguilar señaló que ha "molestado mucho" porque en él se muestran "distintas versiones de una derecha energúmena". Sin embargo, se cuestionó por qué el PP "se da tanto por aludido cuando en ningún momento de ese video se menciona al PP".

   A este respecto, López Aguilar señaló que los 'populares' "represalian inmediatamente" con otro vídeo en el que sale el perro del ex presidente José María Aznar. Sobre esta cuestión, indicó que "vivimos en un país en el que ya nadie puede pronunciar la palabra doberman sin que el Partido Popular se de por aludido". "¿Qué habrán hecho esos pobres animales, -los doberman quiero decir- para ser víctimas de esa cruel asociación de ideas?", se cuestionó.

   Juan Fernando López Aguilar concluyó su discurso aseverando que el PSOE va a "ganar" las elecciones del 7 de junio, algo que "depende" de los españoles, que deben "movilizarse". De ahí su llamamiento al voto, que hizo de manera especial a los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })