red.diariocritico.com
Heinz Dieterich: Maduro y la MUD son dos fuerzas ineptas y mafiosas
Ampliar

Heinz Dieterich: Maduro y la MUD son dos fuerzas ineptas y mafiosas

jueves 12 de enero de 2017, 16:38h
El filósofo Heinz Dieterich, quien ideó la doctrina del Socialismo del Siglo XXI y antiguo asesor del expresidente Hugo Chávez, considera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno del presidente Nicolás Maduro no trabajan en función de lograr la estabilidad política en Venezuela.
“La oposición es una fuerza fragmentada sin calidad política, al igual que el gobierno de Maduro. Dos fuerzas ineptas y mafiosas que se enfrentan, lo que explica la larga agonía del país”, declaró el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM).

Dieterich dijo que la oposición se confundió al ganar las elecciones parlamentarias de 2015 y sintió que tenía la posibilidad de sacar al gobierno, que califica de autoritario.

“Confundieron el mandato de mejorar la situación social y económica del país con una comanda para sacar al gobierno de Miraflores (…) querían liquidar con papelitos electorales un ente de poder real -la burocracia civil y armada estatal- en lugar de negociar un reparto del poder entre las dos facciones de la clase política venezolana en pugna”, detalló el analista en entrevista con el diario Panorama.

El filósofo destacó que, luego de que la oposición ganara el Poder Legislativo, tenía una posibilidad de equilibrar el poder político e incluso declaró que pudieron haber logrado una correlación para gobernar sin conflictos hasta este año 2018.

Enumeró las cualidades que le falta a la coalición opositora: “Visión estratégica, modestia táctica, ubicación geográfica espacial y disposición al sacrificio”.

Descartó la posibilidad de que el diálogo surta un resultado claro debido a que el nombramiento de Julio Borges como presidente del Parlamento y la declaratoria de abandono de cargo obstaculizaron esta opción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })