red.diariocritico.com
Sánchez: Designación de la nueva directiva de la AN es inconstitucional
Ampliar

Sánchez: Designación de la nueva directiva de la AN es inconstitucional

lunes 26 de diciembre de 2016, 16:30h
Ante la designación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 5 de enero, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, sostuvo este lunes que dicho nombramiento será “inconstitucional e ilegal” debido a que el Parlamento aún se mantiene en “desacato constitucional”.
Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, aseveró que la AN se ha “sublevado” en contra de los otros Poderes Públicos que forman parte del sistema democrático al no respetar sus funciones.

“La alianza opositora ha utilizado a la AN para delinquir en contra de nuestro pueblo”, declaró el diputado por el estado Miranda.

Asimismo, aseguró que en 37 sesiones de la AN no se cumplió con el Reglamento de Interior y Debates del Poder Legislativo. “Aquí lo que hay es un poder que se cree por encima de la Constitución”, manifestó.

Para el parlamentario el balance de la AN es totalmente negativo debido a que la alianza opositora ha convertido al Palacio legislativo “en el salón de festejos más bonito de Caracas”.

De igual forma, Sánchez subrayó que el Gobierno Nacional cumplió con las metas establecidas en 2016 porque, a su juicio, los avances en la situación económica fueron “significativos” para solventar los problemas que padecen los venezolanos diariamente.

Del mismo modo, opinó que la coalición opositora no puede decir lo mismo porque dicha instancia “no cumplió” con sus promesas electorales y no tiene “nada positivo” que ofrecerle al país en 2017.

En cuanto a los encuentros en la mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición, Sánchez afirmó que las personas tienen derecho a tener diferencias, no obstante, aclaró que el diálogo es el medio para “tratarlas de la mejor manera posible”.

En este sentido, exhortó tanto al Gobierno Nacional como a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a realizar un “esfuerzo significativo” para bajar el tono en las próximas conversaciones y de esta manera alcanzar acuerdos entre ambos.

Con respecto a la eliminación del billete de 100 bolívares, el parlamentario consideró que la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue “acertada” para frenar las presuntas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Igualmente, indicó que con esta medida se recuperó 80% de la liquidez monetaria, mientras que 20% aún permanece en manos de las organizaciones ilegales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })