red.diariocritico.com
Fedenaga: No existen “políticas coherentes” para la producción nacional
Ampliar

Fedenaga: No existen “políticas coherentes” para la producción nacional

viernes 23 de diciembre de 2016, 14:58h
El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, consideró que no existen “políticas coherentes” para la producción nacional ya que, a su juicio, “el precio de un kilo de carne, se encuentra muy por debajo de lo que puede costar un kilo de caraotas o de pasta, una cosa que no había sucedido jamás”.
“Nos adentramos en la etapa de menos producción de alimentos en el país, en un momento en el cual el abastecimiento, sin duda, es el más complejo a nivel histórico, y no podemos ser optimistas para el próximo trimestre”, apuntó.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, Albornoz señaló que el consumo de carne (no solamente bovina) ha caído una tercera parte “de lo que se consumía en 1980 por habitante al año, eso también sucedió con el pollo y el cerdo”.

“Es lamentable ver encuestas donde aseguran que hay más de 21 millones de personas que están comiendo dos veces al día y 15 millones que han bajado hasta 20 kilos (…) esto tiene que llamarnos mucho la atención (…) el tema de la producción nacional es mucho más que el simple retórica de un grupo gremial (….) lamentablemente se sigue apostando por la importación“, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios