red.diariocritico.com
Fedecámaras: Medidas de la Sundde generarán más escasez
Ampliar

Fedecámaras: Medidas de la Sundde generarán más escasez

jueves 22 de diciembre de 2016, 15:42h
El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez, criticó las medidas tomadas por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) al obligar a los comercios a bajar el costo de sus mercancías, pues aseguró que esto genera más escasez y zozobra en el sector.
“Los comercios nos saben si pueden seguir funcionando a pérdida, porque cada vez que agarran un poco de aire trayendo mercancía, llega el Sundde y les hace generar una pérdida completa y muchísimos comerciantes de la isla han decidido que no pueden traer más mercancía”, expresó.

Advirtió que el comercio de Puerto Libre se encuentra “muy golpeado” por la ausencia de dólares para importar mercancía e insumos.

“Todo esto se ha convertido en un círculo vicioso donde todos los desequilibrios económicos que ha estimulado el estado ha generado que persista muchas estructuras de costo diferentes, porque algunos consiguen las divisas, pero otros traen mercancía de otra manera”, expresó en una entrevista para el programa A tiempo de Unión Radio.

El representante empresarial de la entidad insular indicó que para la región el 2017 es incierto; sin embargo, manifestó que el Estado, junto a las cámaras de comercios y Fedecámaras han impulsado una nueva Ley de Puerto Libre que se encuentra actualmente en segunda discusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })