red.diariocritico.com
Consecomercio: Hechos vandálicos merman confianza en el país
Ampliar

Consecomercio: Hechos vandálicos merman confianza en el país

miércoles 21 de diciembre de 2016, 15:26h
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, considera que en los sucesos del estado Bolívar se conjugó la necesidad con el vandalismo, porque, a su juicio, los ciudadanos al no tener acceso a los productos, se desesperan y recurren a la violencia para abrir negocios y cometer ese tipo de acciones.
“Cuando ves negocios destrozados, y que la gente perdió toda su vida, como sucedió con los comerciantes chinos que pusieron todo su esfuerzo, su capital, y ahora 60 % de la comunidad china dice que se va del país, pues se entiende que no existe confianza en el país“, sostuvo Ramos en el programa A tiempo, con Eduardo Rodríguez.

La representante del gremio explicó que los empresarios asiáticos apostaron a la inversión nacional, se reunieron con el gobernador, Francisco Rangel Gómez, para obtener facilidades de pago y así traer mercancía de Brasil, “sabiendo que en diciembre las ventas se incrementan”, y ahora son víctimas de hechos como estos.

“En este momento, cuando estamos críticos y vemos el decreto del BCV donde dice que el billete de 100 tendrá nuevamente curso legal, pero que vendrán nuevos avisos, se produce incertidumbre porque no sabemos qué pasará el 2 de enero. Tenemos que acudir a los organismos internacionales para que nos apoyen y nos ayuden a recuperar ese comercio en Zulia, Guasdualito, La Fría y Ciudad Bolívar”, destacó Ramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })