red.diariocritico.com
Usuarios: Cajeros no tienen dinero, taquillas con límite de 5 mil bolívares
Ampliar

Usuarios: Cajeros no tienen dinero, taquillas con límite de 5 mil bolívares

miércoles 21 de diciembre de 2016, 15:08h
Las colas en los bancos de la semana pasada para depositar los billetes de Bs. 100 fueron sustituidas, este martes, por otras pero para retirar efectivo con limitaciones en taquillas o en cajeros que amanecieron sin dinero.

En una peregrinación estuvieron los zulianos para encontrar la cantidad que requerían. Uno de ellos fue Orlando Rodríguez, quien con sus 65 años de edad visitó varias instituciones bancarias en una tarea infructuosa.

“En una no tenían efectivo, ni por cajeros. En otra pública, ubicada en Las Mercedes, solo daban Bs. 3.000 por taquilla y había demasiada cola. Tuve que caminar mucho para finalmente conseguir un cajero de otro banco, en el cual no tengo cuenta, para solo retirar 600 bolívares”, relató Rodríguez.

Yeni Medina, una empleada en un centro comercial de la ciudad, aseguró que muchos de los cajeros que buscó en la mañana tampoco tenían dinero.

Entre tanto, Carmen de Rosario aguardaba con expectativa en una entidad, en el casco central, que algún representante le informara si darían retiros de grandes sumas. “Antes de venir aquí llamé a otros dos bancos y me dijeron que solo entregaban por taquilla hasta dos mil bolívares”, detalló desde la cola para ingresar a la institución.

Jesús González, del sector 18 de octubre, indicó que en un banco que visitó en la zona norte otorgaban retiros de hasta Bs. 5.000 solo en billetes de 5 bolívares, lo cual le preocupaba a algunos usuarios por el bulto con el que tendrían que cargar al salir.

En otras partes del país, reportaron también, a través de Twitter, los problemas con el efectivo.

En oriente, la usuaria @guilartes informó: “En #Cumaná No tienen efectivo los Bancos Mercantil, Caroní; Venezuela limita a 3mil Bs. el retiro”.

Desde San Fernando de Apure, Víctor Tovar (@VictorTovar91) indicó: “¿Entonces cómo come uno? Si no hay efectivo en los bancos. Muy pocos bancos tienen pero solo billetes de Bs.5 y 2”

Este martes, fue el segundo día de la prórroga de circulación hasta el 2 de enero del billete de 100 bolívares aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El domingo pasado arribaron al país las piezas monetarias de Bs. 500 y se espera que progresivamente lleguen las otras denominaciones, según informó José Khan, vicepresidente del BCV.

El diputado José Guerra, no obstante, advirtió que los nuevos billetes solo alcanzarán para cubrir el 40% de la demanda de diciembre. “Vamos a tener una deficiencia del 60% en los billetes que se requieren”, puntualizó el economista en la sesión de la comisión delegada para debatir sobre los problemas provocados por la salida de circulación de “los marrones”.

Fuera de la situación bancaria, comerciantes y transportistas marabinos aseguraron que continuarían aceptando los “marrones”; sin embargo, temen que el gobierno cambie intempestivamente la medida y pierdan su vigencia.

“Si lo voy a recibir hasta la fecha que dijeron pero como este gobierno dice algo hoy y otra cosa mañana, no sé si quedarme con ese dinero”, manifestó Gabriel López, vendedor de morrales en el caso central.

El conductor de un carrito de Bella Vista, Ricaurte Silva, señaló: “Todo el mes lo estaremos recibiendo pero aún no tenemos información de cómo cambiarlos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios