red.diariocritico.com
Torrealba: “Actuación de Delcy Rodríguez en Mercosur fue vergonzosa'
Ampliar

Torrealba: “Actuación de Delcy Rodríguez en Mercosur fue vergonzosa"

jueves 15 de diciembre de 2016, 15:35h
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), criticó la actuación de la canciller Delcy Rodríguez durante la reunión de cancilleres del Mercosur en Argentina.
“La actuación de la canciller Delcy Rodríguez en el Mercosur fue vergonzosa”, expresó en su programa La fuerza es la unión.

“El nombre de Venezuela queda en ridículo con el papelón que hizo Delcy Rodríguez en el Mercosur“, añadió.

A juicio del líder político, Venezuela no cumplió con los requisitos para ejercer la presidencia pro tempore del bloque. Sostuvo que el presidente Nicolás Maduro quiso hacer en el Mercosur “lo mismo que en Venezuela, pero le salió mal”.

Ayer durante la reunión del Mercosur, Argentina asumió la presidencia rotativa del bloque. Mientras tanto la canciller venezolana intentó ingresar a la fuerza al encuentro. El país quedó suspendido por incumplir compromisos técnicos y políticos adquiridos cuando ingresó al bloque en 2012.

La canciller Susana Malcorra hizo el anuncio al término de una reunión con sus homólogos de Paraguay, Eladio Loizaga, de Brasil; José Serra; y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, en la que aclaró que el estatus actual de Venezuela “es de cesación de participación sin voz ni voto hasta que cumpla los compromisos pendientes”.











¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })