red.diariocritico.com
Encuestadora Keller: Crisis nacional, la caída del socialismo y más
Ampliar

Encuestadora Keller: Crisis nacional, la caída del socialismo y más

viernes 09 de diciembre de 2016, 16:48h
Ante la pregunta “¿Ha sentido recientemente la escasez de algún producto de primera necesidad?”, el 98% de los encuestados contestó afirmativamente. Se completa así cuatro trimestres consecutivos con ese altísimo nivel de escasez, a pesar de los múltiples planes de abastecimiento anunciados por el oficialismo.

DesabastecimientoNov2016

La pregunta se hizo en el más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Keller y Asociados, en una muestra de 1.200 entrevistas en hogares a personas inscritas en el REP, con cobertura nacional en centros urbanos-rural en 91 centros poblados, para un margen de error muestral del +/- 2,89% y trabajo de campo del 28 de octubre al 19 de noviembre de 2016.

Para indagar sobre las causas de la escasez, se preparó un grupo de preguntas cerradas. El 28% de los encuestados aseguró que “Por las políticas socialistas de controles que impone el gobierno“.

KellerEscasezNov2016

En cuento al control de precios y la escasez, el 60% estuvo que acuerdo que los precios controlados causan escasez, el 35% que no y un 5% no contestó.

Ante la pregunta “¿A quién hay que culpar por la crisis económica, política y social del país?” el 76% culpó al gobierno, el 13% a la oposición, 7% a otros y el 4% no contestó.

KellerSolucionesEscasezNov2016

Sobre las soluciones a la escasez, el 31% prefirió que se cambiaran “las políticas socialistas por políticas de libre mercado”, y fue la preferida por los neutrales y los opositores. El 20% eligió abrir “el mercado y se de seguridad jurídica para atraer nuevas inversiones”. Esta fue la opción favorita de los chavistas. El 18% opinó que se le devolvieran las empresas exporpiadas a us dueños oroginales.

Los militares salen muy mal parados en la función de distribuidores de alimentos. Ante la pregunta “¿Cómo calificaría usted el trabajo que están haciendo los militares que están encargados de la distribución de alimentos?” el 71% de los encuestados la calificó de negativa, el 24% como positiva y el 4% no contestó. En el desglose de las respuestas negativas por estrato social, en el estrato E alcanzó el 62%, en el D- 69%, en el D+ 69%, en el C- 80% y el estrato ABC+ el 88%

El pasado 11 de julio, Nicolás Maduro anunció la “Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro” que controloría personalmente junto al G/J Vladimir Padrino López controlar los sectores “agroalimentario, farmacéutico e industrial”.

“Todos los ministerios, todos los ministros y ministras, todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta al Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Seguro bajo el mando del presidente de la República y bajo el mando del General en Jefe, Vladimir Padrino López”, puntualizó indicando que tal medida está enmarcada en el Decreto de Emergencia Económica.

KellerPadrinoPopularidadNov2016

Tales funciones quizás haya afectado la opinión pública respecto a la popularidad del ministro de la defensa. El desagrado hacia Padrino López alcanzó un altísimo 69%, mientras que el grado se estancó en 20%, una diferencia negativa de 49%.

A la par, en cuanto a la popularidad de Nicolás Maduro, el nivel de desagrado alcanzó un astronómico 77% por segundo trimestre consecutivo, mientras que el agrado llegó a 18%, una diferencia negativa del 59%.

Finalmente, el estudio indagó sobre la percepción del “socialismo” entre la población y concluye que “el socialismo dejó de ser la solución. Ante la frase sólo en socialismo se resuelven los problemas del pueblo” el 75% expresó estar en desacuerdo, el 22% de acuerdo (sólo el 13% muy de acuerdo) y el 3% no contestó.

Este es sólo un resumen del estudio de la empresa Keller. Véalo íntegro a continuación que trae mucho más.

KELLER 4to Trimestre 2016 DV

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios