red.diariocritico.com
Comienzan deliberaciones del jurado en el caso de los sobrinos de Cilia Flores
Ampliar

Comienzan deliberaciones del jurado en el caso de los sobrinos de Cilia Flores

viernes 18 de noviembre de 2016, 19:30h
Este viernes comenzaron las deliberaciones del jurado en el juicio que se sigue en Estados Unidos contra dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de forjar un acuerdo multimillonario de narcotráfico para obtener dinero y ayudar a que su familia siguiera en el poder.

El juez de distrito de Manhattan Paul Crotty comenzó a entregar instrucciones al jurado que decidirá el futuro de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ambos están acusados de conspirar para enviar cocaína a Estados Unidos y se declararon no culpables. Si son condenados, se enfrentan a cadena perpetua.

Flores de Freitas, de 31 años, y Campo Flores, de 30, fueron arrestados en Haití en noviembre de 2015 y trasladados a Estados Unidos tras una operación llevada a cabo por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Los abogados defensores aseguraron que sus clientes nunca tuvieron intención de enviar drogas a Estados Unidos.

David Rody, abogado de Flores de Freitas, dijo el jueves a los miembros del jurado que gran parte de las pruebas procede de un informante pagado de la DEA que se declaró más tarde culpable de engañar al Gobierno para realizar sus propios negocios de narcotráfico.

El juez entregó al jurado la hoja del veredicto, en la cual no aparece los 800 kilos de cocaína, solamente el cargo de conspiración para ingresar droga a Estados Unidos.

“Se acaban de iniciar deliberaciones del jurado. Juez Crotty dijo que el jurado tiene todo el tiempo necesario para decidir”, escribió la periodista Maibort Petit, quien sigue el caso en la Corte.

El juez mandó a casa a los 4 jurados alternos, “los llamo si es necesario”, dijo Crotty.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios