red.diariocritico.com
Las cartas del abuelo Pascasio: Aquellos que votaron en contra propia

Las cartas del abuelo Pascasio: Aquellos que votaron en contra propia

Por Manuel Suárez Suárez
jueves 03 de noviembre de 2016, 19:26h

Te comento que acá arriba estamos contando los días que faltan para que don Mauricio termine su mandato. Me vas a decir que en un par de años dejarán todo en la lona. Bueno, realmente el latrocinio se hizo en unos pocos meses. Urgía mucho el destruir a la mayoría para contentar a la minoría que los llevó al poder. En democracia es norma básica el respeto a las urnas. Es evidente que algunos millones de nabos, piolas y pelotudos le erraron feo. Eligieron para administrador de los asuntos públicos a un empresario con un prontuario de irregularidades y faltas que en un país normal lo hubiesen inhabilitado para ser candidato.

Lo que ahora tenemos claro, aunque nos duela reconocerlo, es que en nuestra querida Argentina se entró en una línea descendente sobre la valoración de la educación y de la moralidad pública. No le vemos otra explicación a lo que decía Arturo Jauretche sobre que la clase media cuando está mal vota bien y cuando está bien vota mal. Algo no funciona correctamente cuando como dice Fabián Ferrante: El votante de Macri es un caso único. Vota a un tipo por lo que dice que va a hacer y lo defiende a muerte por hacer lo contrario. El gran Aristóteles decía que saber es acordarse. Entonces, visto lo visto, no hay turros más olvidadizos que los macristas.

Volvemos al desempleo y la desigualdad y al aumento de la pobreza. Si por algo se caracterizó tu gestión fue en luchar contra la desigualdad que es algo imperativo para el crecimiento del país. Ahora una gran cantidad de trabajadores perciben rentas insuficientes que los acercan a la pobreza. Con malos empleos, precarios o temporales, no es posible avanzar. La pregunta es si los millones de nabos, piolas y pelotudos que votaron por el cambio deseaban desmejorar su situación. El candidato dijo que abriría las importaciones. El votante se alegró porque se compraría un “Mercedes Benz”. No se le pasó por la cabeza que perdería el laburo al cerrar la fábrica y que a duras penas tendría los pesos necesarios para el Subtepass.

Los abuelos estuvimos leyendo unas notas del médico neurobiólogo sueco Gernot Ernst que nos parecen bastante reveladoras sobre la “shitstorm” que cubrió el país desde el centro emisor que posee “El Clan del Clarinete” en la CABA. Asegura Ernst que es un hecho que cuando eres confundido tu cerebro no logra argumentar y que el cerebro es fácil de convencer con imágenes y palabras simples. La materia prima del discurso electoral de Macri fue la generación de miedo mediante la creación de enemigos. Entonces viene Papá Mauricio que te va a proteger. El padre defiende al votante que ocupa una posición infantil de indefensión.

Me despido. Tengo una invitación que no quiero perder. En la sala de cine de la Asemblea Celestial da Emigración Riopratense recibiremos las imágenes en directo desde el compostelano Pazo de Fonseca de la exposición Valle-Inclán / Xenio e figura que conmemora el 150 Aniversario de don Ramón. Recibe el cariño fonsagradino del abuelo que encontró la felicidad en la orilla rioplatense.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+
7 comentarios