red.diariocritico.com
Crystallex demanda a Pdvsa en corte de EEUU porque considera fraudulento canje de bonos
Ampliar

Crystallex demanda a Pdvsa en corte de EEUU porque considera fraudulento canje de bonos

miércoles 02 de noviembre de 2016, 16:58h
La minera canadiense Crystallex demandó a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en una corte de Estados Unidos porque considera fraudulento un canje de bonos, según un documento legal visto por Reuters el miércoles.
Crystallex, que espera recibir unos 1.400 millones de dólares del gobierno de Venezuela por orden de un tribunal arbitral del Banco Mundial por una expropiación minera, presentó el lunes la acusación en una corte de Delaware.

PDVSA anunció este mes que concretó un intercambio de una parte de sus bonos que vencían en 2017 por otros títulos al 2020, que tienen como respaldo el 50,1 por ciento de las acciones de Citgo Holding Inc, su filial en Estados Unidos.

La petrolera estadounidense ConocoPhillips, que también busca una compensación por expropiación y aguarda el fallo del panel arbitral del Banco Mundial, había presentado una acción similar en octubre contra PDVSA en el mismo distrito judicial, oponiéndose a la operación.

En ambas demandas, las compañías foráneas, que buscan cobrar por la nacionalización de sus negocios en el país sudamericano, argumentan que PDVSA colocó en el canje acciones de Citgo en garantía, lo que obstaculiza el proceso para que puedan recibir sus compensaciones.

Citgo sería el principal activo del Estado venezolano en Estados Unidos que podría estar sujeto a embargo en caso de algún incumplimiento.

PDVSA, al conocerse la demanda de Conoco en octubre, había advertido de que la operación de canje de su deuda era “legal y legítima” y que seguiría adelante “sin interferencia alguna”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios