red.diariocritico.com
Samper: Manifestaciones del Gobierno y oposición deben evitar choques violentos
Ampliar

Samper: Manifestaciones del Gobierno y oposición deben evitar choques violentos

martes 01 de noviembre de 2016, 19:34h
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, instó este martes al Gobierno y la oposición a que las movilizaciones se realicen de formar pacífica para evitar hechos de violencia.
"Hacemos una invitación para evitar que las manifestaciones tengan posibilidades de choques violentos", expresó Samper en rueda de prensa.

Samper afirmó que está semana la agenda de diálogo se centrará en "crear espacio de confianza" tras la primera reunión del pasado domingo. En ese sentido, señaló que los mediadores se mantienen "optimistas" que la mesa de negociación se mantenga en el tiempo para lograr resolver los problemas.

El funcionario dijo que los temas que están siendo abordados son la crisis social, la situación de los denominados presos políticos, y la situación institucional con los poderes, que a su juicio son claves para la reconciliación de los venezolanos.

Asimismo, indicó que espera que Estados Unidos asuma una posición sobre el diálogo en Venezuela, al mismo tiempo que informó que los cancilleres miembros de la Unasur tienen la disposición para colaborar.

Por otra parte, indicó que es probable se produzcan más liberaciones de dirigentes opositores en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })