red.diariocritico.com
Mercosur negocia con Europa con ausencia de Venezuela
Ampliar

Mercosur negocia con Europa con ausencia de Venezuela

miércoles 12 de octubre de 2016, 18:19h
Con la ausencia de Venezuela, delegados de los países fundadores del Mercosur comenzaron el miércoles a negociar con la Unión Europea en Bruselas la concreción de un tratado de libre comercio en las áreas de energía, pequeñas y medianas empresas y desarrollo sustentable.
Un comunicado de la cancillería paraguaya remitido a The Associated Press el miércoles dijo que los negociadores del Mercado Común del Sur "intercambiaron puntos de vista sobre los textos" de las propuestas europeas. Por Paraguay participa Rigoberto Gauto, viceministro de Economía.

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, países fundadores del Mercosur, resolvieron en septiembre pasado administrar en forma colectiva pero temporal el bloque aduanero regional hasta tanto Venezuela cumpla con algunos requisitos legales para convertirse en socio pleno, como promulgar una ley de respeto a los derechos humanos y establecer el libre tránsito por su territorio de personas de los países miembros.

El país caribeño tiene tiempo hasta el 1 de diciembre para cumplir los requisitos.

Venezuela no pudo asumir en julio la presidencia temporal de la unión regional, tras cumplirse el periodo de mandato de Uruguay, porque aparentemente en la actualidad se encuentra en falta con la institucionalidad.

Sin embargo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro afirmó en reiteradas ocasiones que, efectivamente, se hizo cargo de la conducción de Mercosur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios