red.diariocritico.com
Conindustria: La producción nacional cayó más de 80% por falta de materia prima
Ampliar

Conindustria: La producción nacional cayó más de 80% por falta de materia prima

lunes 10 de octubre de 2016, 19:15h
El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, indicó que el país ha tenido una significativa caída en las ventas y la poca disponibilidad de insumos hizo que la producción nacional cayera en 83,9 por ciento este año.
Olalquiaga indicó que “la agricultura y la ganadería no están produciendo los insumos suficientes para ser transformados por la agroindustria, en consecuencia el sector se ve paralizado, al igual la paralización del sector siderúrgico, el sector plástico”.

El presidente de Conindustria lamentó que la falta del acceso a la materia prima se haya convertido en uno de los factores principales de la paralización de las compañías.

Olalquiaga ofreció este lunes los resultados de la encuesta Coyuntura Industrial del segundo trimestre de 2016. El sondeo determinó que el Producto Interno Bruto del sector Manufacturero cayó más de 28% en el segundo trimestre de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })