red.diariocritico.com
MUD dice no puede avalar supuesta violación a Constitución

MUD dice no puede avalar supuesta violación a Constitución

viernes 23 de septiembre de 2016, 17:43h
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este viernes que no puede avalar la supuesta violación a la Constitución en la que incurre el Poder Electoral con sus condiciones para la realización del referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo en su programa "La fuerza es la unión" transmitido en la emisora privada RCR que esto no significa que la oposición desistirá de hacer el referendo en 2016 y que todas estas luchas para lograrlo se harán manteniendo la unidad de los partidos adversarios del gobierno.

"No vamos a avalar una decisión inconstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE), no vamos a botar tierrita y no jugar más, no vamos a enterrar nosotros mismos el referendo revocatorio, que se bajen de esa nube, y no nos vamos a dividir", dijo Torrealba.

El CNE anunció el miércoles pasado las condiciones para realizar la siguiente y última etapa de requisitos para activar el revocatorio que, a juicio de la MUD, son inconstitucionales y solo procuran desalentar a la oposición en sus aspiraciones de realizar el referendo.

El Poder Electoral dijo que, de realizarse, el proceso se haría en 2017 y no en 2016 como ha solicitado la oposición y, además, anunció las difíciles condiciones que debe sortear la MUD para lograr la recolección del apoyo del 20 % de los inscritos en el registro electoral.

Torrealba dijo que los anuncios del CNE son "una anomalía electoral y crean una situación "bastante grave" que se traduce en "una amenaza directa a la paz de la república" y a la convivencia entre los venezolanos".

De ahí que, señaló, la respuesta del "país democrático" debe ser meditada y consensuada entre los diferentes actores y por ello la MUD se mantiene en sesión permanente para que, el próximo lunes se hagan anuncios adecuados a la altura de las circunstancias.

"La respuesta del país democrático no puede ser de desahogo ni puede ser compulsiva ni puede ser espasmódica", reiteró.

Ese día, indicó, la alianza anunciará la "estrategia de lucha" que conducirá "a la victoria" que se traduce en la consecución del revocatorio y la elección de un nuevo gobierno este mismo año.

"Esta vez no estamos hablando de la victoria en la directiva de un poder público, no, estamos hablando del poder con p mayúscula para arrebatárselo a esa cúpula ladrona e ineficiente y colocarlo al servicio del proyecto de reconstrucción de Venezuela", agregó.

A juicio del portavoz de la MUD, que acusa a cuatro de los cinco rectores del Poder Electoral de trabajar a favor del oficialismo, el Gobierno de Maduro "está actuando desde la desesperación" y desde "la angustia" y por ello pone trabas a la realización del revocatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })