red.diariocritico.com
Capriles advierte una “Toma de Venezuela” a la sede del CNE
Ampliar

Capriles advierte una “Toma de Venezuela” a la sede del CNE

miércoles 21 de septiembre de 2016, 15:48h
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, propuso este martes "tomar Venezuela" con una masiva protesta hasta la sede del CNE en Caracas, para exigir la fecha para recabar las firmas necesarias que permitan convocar a un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
La oposición asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está dilatando el plebiscito ya que, si se realiza después del 10 de enero y Maduro es revocado, sería su vicepresidente el encargado de completar su mandato hasta principios del 2019. El CNE debió anunciar la fecha para recoger unas 3,9 millones de firmas el viernes; sin embargo, hasta el martes no había emitido comunicación alguna.

En agosto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que la recolección de firmas se llevaría a cabo a fines de octubre. "Se lo digo a las cuatro señoras del CNE, que de no dar una repuesta en la próximas horas, en mi opinión, debemos convocar al país entero a la 'Toma de Venezuela'", dijo Capriles, dos veces candidato presidencial, precisando que aquella decisión debía ser sometida a la aprobación de la coalición opositora.

"Vamos a tener que ir a la sede del CNE a exigir respuestas que nos permitan realizar el derecho establecido en la Carta Magna, porque ustedes no son dueñas de la Constitución", advirtió Capriles, asegurando que la protesta opositora que inundó Caracas a principios de septiembre y que congregó un millón de personas, quedaría chica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios