red.diariocritico.com
Opep da espaldarazo a Del Pino por su labor para estabilizar el mercado
Ampliar

Opep da espaldarazo a Del Pino por su labor para estabilizar el mercado

Por Últimas Noticias
martes 20 de septiembre de 2016, 17:41h
El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, reconoció que los Estados miembros hacen su mejor esfuerzo para recuperar los precios del barril de crudo. En este sentido, felicitó la labor del ministro de petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, para buscar pactos y acuerdos tanto con países miembros y no de la OPEP para estabilizar el mercado petrolero mundial.
En entrevista para teleSUR, Barkindo señaló que de acuerdo a las informaciones que ha recibido en las últimas semanas no tiene duda que todos los países productores petróleo miembros y no del organismo están seriamente preocupados por los actuales precios del crudo. “Estamos interesados en un precio justo y garantizar la demanda, queremos un precio que nos permita mantener la inversión y la demanda del producto”, sentenció, puntualizando que la principal preocupación no es volver a los precios específicos sino reconducir los niveles del inventario “al equilibrar el stock, los precios se estabilizarán”.

Barkindo hizo referencia a las causas que han llevado a la inestabilidad e incertidumbre en el mercado petrolero, el líder de la OPEP destacó que el alto nivel de almacenamiento actuales es la principal causa de la caída en los precios y que ha afectado la demanda mundial del crudo.

El representante del organismo petrolero indicó que desde 2014 los precios han caído debido a la abundancia en los niveles de stock (300 millones de barriles sobre la media en los últimos 5 años) y, por lo tanto, desde la organización se está trabajando en atender el alto almacenamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })