red.diariocritico.com
Maduro prorroga por cuarta vez el Estado de Excepción y Emergencia Económica
Ampliar

Maduro prorroga por cuarta vez el Estado de Excepción y Emergencia Económica

jueves 15 de septiembre de 2016, 21:57h
El gobierno de Nicolás Maduro prorrogó por cuarta vez el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional. La decisión fue publicada en la Gaceta Extraordinaria Nro. 6.256 del martes 13 de septiembre y que circula este jueves.

Según el decreto Nro. 2.452, el mandatario extendió la medida por 60 días más “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico, político que afectan el orden constitucional, la paz social, seguridad nacional, las instituciones públicas y a los ciudadanos”.

De acuerdo a la Gaceta el Ejecutivo se abroga el derecho de levantar sanciones de cáracter político contra las autoridades de los poderes públicos que puedan obstaculizar la continuidad de la aplicación de las medidas que buscan la reactivación de la economía

El decreto responde a “las circunstancias extraordinarias de orden Social, Económico, Político, Natural y Ecológicas que afectan gravemente la Economía Nacional”, que inició el 13 de mayo pasado.

Según el texto el Ejecutivo puede decretar normativas excepcionales para autorizar erogaciones con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento que no estén previstas en la Ley de Presupuesto, aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros financieros, asesorías técnicas o aprovechamientos de recursos financieros.

El decreto dispone que el Ejecutivo también podrá suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos fionancieros y el desarrollo económico a sin contar con la aprobación de otros poderes públicos.

Además se abroga el derecho de levantar sanciones de cáracter político contra las autoridades de los poderes públicos y otros altos funcionarios, que puedan obstaculizar la continuidad de la aplicación de las medidas que buscan la reactivación de la economía.

https://es.scribd.com/document/324130495/GacetaOficial-Extraordinaria-6256-Prorroga-Emergencia-economica#from_embed

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })