red.diariocritico.com
En Agosto la producción petrolera de Venezuela continuó cayendo
Ampliar

En Agosto la producción petrolera de Venezuela continuó cayendo

martes 13 de septiembre de 2016, 21:21h
La empresa Inter-American Trends ha publicado en su cuenta Twitter (@iatrends) la producción petrolera de Venezuela en el mes de Agosto.
De acuerdo a los datos publicados por el Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción promedio de petróleo cayó 12.800 barriles/día con respecto al mes anterior de Julio, ubicándose en 2.104.000 barriles/día según datos de fuentes secundarias de la OPEP. Es el séptimo mes consecutivo que la producción de crudo de la estatal petrolera venezolana, PDVSA, registra una caída sostenida.

Según el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “PDVSA ha perdido la capacidad de producción de 221 mil barriles/día (fuente secundaria) desde el inicio del 2016. Y con respeto a la fuente directa 230 mil barriles/día”.

De La Cruz afirmó “de mantenerse esta tendencia PDVSA estará produciendo para finales de este año 2 millones de barriles/día” . Lo que profundizaría el crisis de flujo de caja tanto de la estatal petrolera venezolana como del gobierno de Nicolás Maduro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })