red.diariocritico.com
Argelia enviará petróleo a Cuba tras caída en suministros desde Venezuela
Ampliar

Argelia enviará petróleo a Cuba tras caída en suministros desde Venezuela

jueves 08 de septiembre de 2016, 14:43h
Argelia enviará petróleo a Cuba por primera vez en su historia para ayudarla a paliar la caída de suministros desde Venezuela, donde los bajos precios han causado el mayor declive de producción en más de una década, dijeron el miércoles fuentes con conocimiento directo de la situación.
La petrolera estatal argelina Sonatrach planea enviar unos 515.000 barriles de crudo a Cuba en octubre, informaron las fuentes, para complementar los suministros de Venezuela, que han caído en un 40 por ciento en el primer semestre de 2016, de acuerdo a datos internos de PDVSA.

En noviembre o diciembre Argelia podría realizar otro envío de crudo, dijo una de las fuentes.

Cuba y Argelia han tenido una relación comercial cercana en los últimos años. La isla importa anualmente entre 200 millones y 300 millones de dólares en productos petroleros desde el país africano miembro de la OPEP.

Cuba depende de Venezuela, también miembro del cartel petrolero, para su suministro dentro de un programa de asistencia que tiene 15 años pero que Caracas ha tenido problemas para mantener debido a una profunda caída de su producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios