red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: los turros que nos gobiernan

Las cartas del Abuelo Pascasio: los turros que nos gobiernan

lunes 01 de agosto de 2016, 10:32h

Muy querida nieta Cristina:

Te cuento que acá arriba no aflojamos un minuto en la presión hacia los que votaron para desmejorar su situación particular y cortar con una decena de años de crecimiento. A lo mejor pensás que estoy desvariando. Es evidente que estamos alejados pero aún así podemos ayudar para que vuelvas a ponerte en la cabina de mando de nuestra añorada segunda patria. Al estar jubilados nos podemos permitir ocupar el tiempo libre con estudios analíticos sobre la espiritualidad del ciudadano afectado por la enfermedad macrista.

No hay que ser un gran experto electricista o psicólogo o sociólogo para comprobar que un cable estaba cruzado en el interior del ciudadano que te odiaba a pesar de poder comer asado todos los domingos y cocinar toda la semana con aceite a precio muy razonable. Se nos ocurrió reclamar la opinión de un médico hematólogo para que nos aclare si la sangre que corre por las venas de los argentinos tiene algún componente patológico que te hace negar el progreso aunque lo estés viviendo en primera persona.

El médico del que te hablo es el genial Antonio de Parga, un buen amigo, hijo de emigrantes lucenses que laburó toda su vida en el hospital del Centro Gallego de Buenos Aires. Antonio es persona de amplia cultura. Habla y escribe en alemán, gallego e inglés con soltura pero quizás su mejor cualidad humana sea el estar dotado de un fino humor de notoria raíz galaica. Nos dijo que la enfermedad no tiene relación con la sangre porque hubo contagio en miles de descendientes de Armenia, Israel, Italia y Reino de España.

Para Antonio la explicación puede estar en las conclusiones de un estudio realizado por los psicólogos Justin Krugger y David Dunning en la universidad neoyorquina de Cornell. Nuestro compañero nos resumió el resultado del experimento de acuerdo con lo publicado en 1999 en “The Journal of Personality and Social Psychology”. Se trataba de medir las habilidades intelectuales y sociales de una serie de estudiantes a los que se les pidió que hiciesen también una auto-evaluación posterior.

Nos quedamos bastante sorprendidos. Las respuestas dividen a los estudiantes del estudio en tres grupos bien definidos: a) los más brillantes consideraban que estaban por debajo de la media; b) los mediocres estimaban estar por encima de la media; c) los menos dotados y más inútiles estaban convencidos de estar entre los mejores. Es muy curioso que de forma empírica se haya demostrado que los individuos incompetentes tienden a sobre-estimar sus propias aptitudes o habilidades.

El compañero Antonio se mostró partidario de repetir el experimento en varias universidades argentinas. A lo mejor, nunca se sabe, aquí se reduce el grupo de los turros que son los que ahora mismo están al frente del gobierno. El grupo pelotudo toma siempre decisiones incorrectas y nunca reconoce a la gente con verdadero talento. Son los que en las pasadas elecciones negaron haber progresado y trajeron a un grupo de inútiles para encargarse de los asuntos públicos.

Me despido. Antes te cuento que nuestra nieta Stella Díaz (la voz tanguera gayega de “Las del Abasto”) anda por la linda playa coruñesa de Santa Cristina. No pienses está de vacaciones. Es muy activa y comprometida con causas solidarias. Quiere ayudar a que se concrete el hermanamiento entre el partido de Avellaneda y el municipio de Oleiros. Los abuelos la apoyamos. Es una propuesta emotiva ya que el sur del Gran Buenos Aires fue el lugar de mayor concentración de emigrantes gallegos en el mundo. Recibí el cariño del abuelo fonsagradino que espera verte nuevamente en el timón de la República Argentina.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: los turros que nos gobiernan

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    676 | OSPATRUCHA - 09/08/2016 @ 20:36:52 (GMT+1)
    Los macristas que se mueven por las AGRUPACIONES del CG andan medio boleados. Pensaban que el nuevo gobierno iba a contar con ellos para recuperar el CG. Son unos infelices desagradecidos que recibieron lo que merecían: una patada en el orto por cornudos. >< La Blunda era un "montonero" pero el ministro Lemus es un santo aunque anda confabulando con Cambita-Laboral para regalarle el CG a los truchos de OSPAÑA.
    675 | Turrando - 09/08/2016 @ 19:52:11 (GMT+1)
    Turrando y turrando van los miserables macristas que votaron para comer BOFE porque el asado era muy "K". Un caso único de imbecilidad que cambió poder comprar 100 dólares por mes con los ahorros a regalarle cientos de millones a los más ricos del país.
    674 | Breogán ///// - 08/08/2016 @ 19:17:17 (GMT+1)
    El abuelo se acuerda de los buenos tiempos en que se vivía bien con un trabajo. Ahora se complicó. Ahora queremos que nuestros gobernantes sean millonarios. En el Centro Gallego se consumó el triunfo del Macrismo más Macrista que desea la desaparición de la mutualista. Andan negociando con OSPAÑA mediante un intermediario del PP que conoce bien el tema porque fue capo de la fracasada "Galicia- Salud". Esperamos que Nuñez Feijóo pierda las elecciones para poder salvar al Centro Gallego.
    673 | IVOLILA - 08/08/2016 @ 13:22:16 (GMT+1)
    Hace años que leo las notas. Me gustan mucho porque nos muestran la visión de un ex emigrante sobre el país en el que sudó la camiseta.
    Me preocupa el futuro del CENTRO GALLEGO del que el abuelo hace tiempo no comenta nada. Espero que no le hayan llegado las mentiras del Osvaldito de que CAMBAOSPAÑA va a arreglar todo.
    Creo que se viene la privatización, es decir, la desaparición del CG de los socios. Saludos.
    672 | Tino de Florencio Varela - 08/08/2016 @ 12:52:53 (GMT+1)
    Veo que aunque el abuelo está lejos no perdió el hilo comunicativo con su segunda patria.
    ***CADA VEZ MÁS CERTERO EN SUS CRÍTICAS A UN GOBIERNO DE EMPRESARIOS DE LA PEOR CALAÑA (aquellos que nunca ganaron un mango honradamente) Fueron elegidos por "los menos dotados" para ayudarles a aumentar su fortuna***
    671 | - Marque - - 07/08/2016 @ 16:23:50 (GMT+1)
    Disfruto mucho con las cartas del abuelo emigrante. No se calla delante del atropello de MACRI. No se come el verso de los globoludos. No espera nada bueno de un gobierno de empresarios corruptos. ¡Vamos!
    670 | C.A.Valín - 06/08/2016 @ 17:46:59 (GMT+1)
    El triunfo de los turros (51%) fue raspado pero suficiente para perder lo avanzado en 12 años. Los envidiosos macristas llenaron de dólares a sus jefes.Los demás a joderse y pasar frío porque no alcanza para pagar el gas. ¡Vamos con CRISTINA!
    668 | GAITAS CON BRONCA - 04/08/2016 @ 12:21:16 (GMT+1)
    ¡Gol de Manuel!
    Muy acertado el relacionar el estudio de Krugger y Dunning con lo sucedido en las pasadas elecciones argentinas.
    Acá todavía, nos parece, se acentuó el número de IMBÉCILES porque se venía de una situación de bienestar que se abandonó para meterse en el pozo de la recesión.
    Es imposible mayor necedad dentro de los votantes macristas y radicales (excepción del honroso grupo de Alfonsinistas auténticos) que volver a tiempos de desempleo y por tanto de descenso del consumo.
    667 | Eytan Lasca - 03/08/2016 @ 16:35:45 (GMT+1)
    Interesante el estudio y acertado traerlo a colación. Muy buen artículo.
    666 | AMIGOS DEL CERRO - 03/08/2016 @ 12:15:53 (GMT+1)
    Seguí pegando amigo Manuel para que no venga para acá la enfermedad macrista.
    Por ahora vamos aguantando pero los destructores del binomio blancolorado intentan recuperar terreno. Tapan las cagadas propias con su prensa servil y critican con exageración al FRENTE AMPLIO.
    Abrazo fuerte desde el glorioso barrio del Cerro.
    665 | EN LA VEREDA - 02/08/2016 @ 12:58:57 (GMT+1)
    Muy oportuno sacar el tema de los giles que se creen flor de vivos. En Argentina se cumplió al 100% el resultado del estudio de Krugger/Dunning porque los macristas más imbéciles votaron para vivir peor con tal de no ver más en la pantalla a Cristina.
    ¡Ojo! Acá en la orilla oriental andan queriendo vendernos la misma mula de que el país es un desastre. Esperamos que haya más mediocres --normalitos-- que inútiles "convencidos de estar entre los mejores".
    HAY QUE LUCHAR ACTIVAMENTE PARA QUE EL FRENTE AMPLIO SIGA AL FRENTE DEL PAÍS.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.