red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: La concha de la Shell

Las cartas del Abuelo Pascasio: La concha de la Shell

viernes 10 de junio de 2016, 09:02h

Muy querida nieta Cristina:

Te envío unas líneas apresuradas para intentar desahogarme un poco. Cada día que pasa se me calienta más la cabeza. Es insoportable el tener que soportar el ataque diario del régimen macricida al bienestar de los argentinos. El 51% de los votantes los eligieron pero no me cierra que hayan votado para empeorar sus condiciones de vida. Creo que varios millones de ciudadanos están arrepentidos. A algunos los veo, arrodillados, elevando una plegaria para el rápido fin del macriazo.

Un caso escandaloso es el del ministro de Energía. Creo, si mal no recuerdo, que el malandra tiene un apellido originario vasco que significa algo así como “los límites del valle”. No se si es descendiente de los agricultores vascos que fueron a Entre Ríos buscando un futuro en tierras argentinas. El ministro declaró poseer 16.326.051,67 de acciones clase “A” de la Royal Dutch Shell. El ministerio realizó 8 licitaciones para la importación de gasoil en barcos.

Antes, cuando vos gobernabas, el PRO se oponía a las importaciones. Ahora don Mauricio le encarga el ministerio de Energía a un accionista de una compañía petrolera internacional en clara vulneración de los artículos 13 y 15 de la ley Nº 25.188 de Ética Pública. Todas las legislaciones democráticas del mundo establecen la prohibición expresa de ser “arte y parte”. Los funcionarios públicos no pueden contratar con una empresa en la que tenga intereses directos o indirectos (que esté a nombre de un familiar).

El tema no admite discusión. Los abuelos no comemos vidrio. Tampoco mascamos globos amarillos. No nos vale la explicación trucha de los escuderos macristas que alegremente te quieren pasar para la cueva con la afirmación de que el ministro “se excusa de firmar cualquier documentación que tenga que ver con Shell”. Es de suponer que el otorgar a la Shell, siete licitaciones de un total de ocho, es obra de Mandinga. Además, es evidente que el desmesurado aumento del gas beneficia directamente al ministro en detrimento del bienestar general.

El nieto Juan Carlos Romero López nos abre los ojos al comentar que “la plata que se lleva Shell se le quita a los hospitales sin vacunas”. Estoy deprimido. No puedo creer que un grupo ilícito de miembros de la “Iglesia Macricida” haya recibido el aval ciudadano para frenar el buen reparto de ingresos que hiciste vos. Los abuelos estamos decididos a presentar una demanda internacional en contra de la empresa Shell por la utilización indebida de un inequívoco símbolo de amor y belleza. La concha jacobea es nuestra. Hasta los franceses lo reconocen al llamarle “Coquille de Saint Jacques”.

Me despido. En un ratito tenemos una reunión con especialistas en la historia de los caminos a Santiago de Compostela. Queremos que nos ayuden a fundamentar bien de bien la demanda para que nuestra hermosa vieira (es el nombre original gallego, concha es un genérico para los moluscos bivalvos) desaparezca de la imagen corporativa de una empresa que se dedica a contaminar los mares. Nuestra vieira es vida. No permitiremos que sea profanada por mercaderes sin corazón. Recibí el cariño del emigrante que no afloja porque lleva dentro la fuerza de los montes fonsagradinos.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: La concha de la Shell

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    626 | O MILAGRE DE TANDIL - 20/06/2016 @ 18:05:46 (GMT+1)
    Me encantó la nota que publicaste en gallego en GALICIA DIGITAL de Lugo y en el XORNAL DE BETANZOS.
    --- Lo de la Iglesia Macrida y el altar tandilense son geniales. Te felicito. ¡Vamos arriba!
    -Mario Alberto Ribasar-
    625 | J.Betal - 18/06/2016 @ 14:54:07 (GMT+1)
    Muy buena la información sobre la VIEIRA de Galicia...así avivás a gilada que sigue mascando globitos de color amarillo. Creo que en la Iglesia Macricida te recibirán con los brazos abiertos si te pasás al grupo de resentidos que votaron a Macri.
    624 | UBALDE - 18/06/2016 @ 09:41:47 (GMT+1)
    Con el abuelo vamos caminando hacia la recuperación de la normalidad democrática en el 2019. Algún resentido se dará cuenta que se morfó el verso de la alegría y volverá a apoyar el buen gobierno (mientras a pan, agua y rico bofe)
    En la Argentina solamente hay corruptos "K", LOS OTROS SON EMPRESARIOS PATRIOTAS QUE TIENEN EL DINERO FUERA PARA NO PAGAR IMPUESTOS EN EL PAÍS (los goloboludos siguen tragando...bueno...no son más cornudos porque no tienen tiempo)
    622 | ENTANDIL - 16/06/2016 @ 10:32:15 (GMT+1)
    Muy bien, MANUEL. Seguí pegando en la mala conciencia de los dirigentes del PRO (profesionales del afane). Cuando puedas escrbí algo sobre el gran MILAGRO DE TANDIL. Es muy interesante para el crecimiento del movimiento de cornudos macristas. Un campo de miles de hectáreas se convierte en uno de media hectárea sin que nadie se entere.
    Es la gran fuerza del malandra presidente que andaba por allí haciendo declaraciones truchas. ¡
    Pobre Argentina con este grupo ilícito en el gobierno!
    621 | AMIGOS DEL CERRO - 15/06/2016 @ 11:40:22 (GMT+1)
    Siempre en la buena línea nuestro viejo amigo Manuel.
    Hay que ser serio y dejarse de creer los cuentitos de los jodedores de siempre. Acá son el grupo ilícito de los BLANQUEADOSMÁSOMENOSCOLOREADOS que tienen un medio que va de "gallito" pero que no pasa de "pollito".
    Hay que pensar con la cabeza. Acá bajamos rápidamente el nivel de vida general si vienen los viejos coimeros o algún nuevo que es más malandra que los tradicionales. Muchos argentinos pensaron con el orto y fueron a buscar a los más pésimos empresarios del país para encargarle que les dejen en bolas (lo único que hacen bien) ¡Vamos con don Pascasio!
    619 | Desde el CERRITO - 14/06/2016 @ 14:04:09 (GMT+1)
    En Argentina se volvió a la miseria anterior al gobierno de NÉSTOR KIRCHNER. Muchos optaron por tener malas jubilaciones y unas tarifas de los servicios que no se pueden pagar (abusivas). Se quejaban del anterior gobierno que les permitía comprarse un auto nuevo a la clase media. Ahora todos contentos a pesar de no les alcanza para el colectivo.
    Así funciona la mentalidad cornuda de los que votan para hacer más ricos a los ricos. Algún beninún hay también por acá que critica al FRENTE AMPLIO por los aumentos de algunos productos. La mayoría sabe que si vienen los otros viejos conocidos nos vamos todos a segunda. Se quedan con la guita los 3 sojeros que controlan las exportaciones. Uno de ellos es argentino, UN tal Gustavo que anda metiendo guita en los medios soretes para intentar oscurecer la buena gestión frenteamplista.
    618 | EL SOJERITO ALEGRE - 14/06/2016 @ 13:26:08 (GMT+1)
    Creo que la nota es para enmarcar. El gran Manuel nos informa sobre aspectos desconocidos para el 99% de los argentinos que escuchan la palabra "concha" y se ríen o putean. De pasada, aprovechás para darle un piñazo ético al chorro de Aranguren pero sin siquiera nombrarlo. Muy bien lo de ir a los orígenes vascos. ¡VIVA LA VIEIRA DE GALICIA!
    616 | Pepe de Libertador - 12/06/2016 @ 09:23:26 (GMT+1)
    ¡EXCELENTE! A ver si van aprendiendo que los gallegos son universales y dueños legítimos del SÍMBOLO que unió a Europa peregrinando a Compostela. El amor espiritual que sale del nacimiento de Venus en el mar y se corporiza caminando por las calles de piedra de Santiago de Compostela.
    Creo que el calabrés y sus secuaces son más de la onda coimera de contarle un cuento al jubilado para afanarle los dólares que saca al exterior porque el anterior gobierno pagaba muy buenas pensiones. No puede ser, el jubilado tiene que estar arrodillado, sometido, pidiendo al Capo Macrista una ayudita. Así lo quisieron muchos que criticaban los grandes aumentos previsionales de Cristina.
    615 | GRANDE MANUEL - 10/06/2016 @ 18:41:46 (GMT+1)
    ¡GRANDE MANUEL!
    Felicitaciones por una hermosa nota que une a Galicia con Argentina. Acá la joda macrista nos va a dejar en la lona. Abrazo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.