red.diariocritico.com
Oposición venezolana dice en una semana se validan firmas para revocatorio
Ampliar

Oposición venezolana dice en una semana se validan firmas para revocatorio

miércoles 08 de junio de 2016, 17:32h
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo hoy que estima que entre el 15 y 22 de junio próximos se realizará el proceso de validación de las firmas de las personas que apoyan la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
"De acuerdo a toda la información que tenemos este proceso debería iniciarse del 15 al 22 o del 16 al 23; esta sería más o menos la fecha para este proceso de validación presencial de las firmas", dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en su programa transmitido en la emisora privada RCR.

El portavoz de la alianza reiteró que ya el Poder Electoral determinó la validez de más de 1,3 millones de firmas de las 1,8 millones presentadas por la oposición como requisito previo para solicitar el revocatorio y que ya no hay excusas para pasar a la siguiente etapa de la validación.

Torrealba dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene que convocar a este proceso, en el que se requiere la presencia del firmante para que, con su huella dactilar, valide su rúbrica y confirme que quiere un revocatorio.

"Tras este proceso de validación vendría de inmediato la convocatoria para recabar las expresiones de voluntad del 20 % del Registro Electoral, este 20 % serían aproximadamente cuatro millones de personas", recordó el vocero de la MUD, quien apuntó que al finalizar esta última fase ya se estaría a las puertas del referendo.

"Terminando la validación de las firmas el mes de junio, la recolecta de ese 20 % de manifestación de voluntad será obviamente en el mes de julio y tendremos luego un período de campaña electoral en agosto, septiembre, y en octubre podremos hacer los venezolanos el referendo revocatorio", estimó.

Apuntó, sin embargo, que hay que "tener claridad" en que la mayoría de los que conforman el directorio del CNE supuestamente busca poner obstáculos a este proceso.

"Estamos trabajando con hampones, estamos trabajando con un régimen malandro (delincuente)", opinó.

La MUD informó el martes que el CNE determinó la validez de más de 1,3 millones de firmas, muchas más de las 195.321 requeridas por el organismo para activar este proceso.

Torrealba hizo esta aseveración tras reunirse con el rector electoral Luis Emilio Rondón, aunque el organismo no ha confirmado oficialmente esa información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })