red.diariocritico.com
Eurodiputado popular califica a Maduro de 'sátrapa que sojuzga a su pueblo'

Eurodiputado popular califica a Maduro de "sátrapa que sojuzga a su pueblo"

miércoles 08 de junio de 2016, 17:04h
El eurodiputado popular y presidente de la delegación del PE en las relaciones con la comunidad andina, Luis de Grandes, calificó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "sátrapa que está sojuzgando a su pueblo".
En una rueda de prensa posterior a la votación de la resolución del PE sobre Venezuela, De Grandes afirmó que la resolución "combina los mejores esfuerzos" para paliar "una situación de tensión en la calle y las familias con dificultades políticas de un sátrapa que está sojuzgando a su pueblo".

Maduro, dijo De Grandes, "no está dispuesto a dialogar y entender. Tiene legitimidad de origen, pero no de ejercicio, porque se comporta como un dictador".

De Grandes afirmó que la resolución del PE es una "exigencia rotunda para la liberación de los presos políticos, como condición previa al diálogo".

"También es una exigencia para un poder judicial independiente de los otros poderes, que no esté a las órdenes del ejecutivo", dijo De Grandes, quien afirmó que "en el caso de Venezuela el poder judicial está a las órdenes del gobierno".

"La primera decisión del Tribunal Supremo fue que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no tuviera los dos tercios y que se dejara de contabilizar a tres diputados de la oposición", recordó De Grandes, quien se refirió también a la ley de amnistía aprobada por la asamblea venezolana y que el poder judicial "echó abajo".

La resolución del PE es "contundente", dijo De Grandes, "porque dice que es imprescindible que no se pongan obstáculos al revocatorio, que siempre se puso como ejemplo de libertad".

"Y esto, no es canjeable con los términos que proponga cualquier mediador", dijo el eurodiputado popular español en referencia al ex presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en nombre de UNASUR-.

De Grandes añadió que "los derechos y libertades no son canjeables".

Consideró que la resolución es también "moderada y equilibrada, porque persigue aunar esfuerzos de las cuatro grandes fuerzas políticas (en el PE) y enviar un mensaje de que hay que ponerse al trabajo para evitar una guerra civil y un autogolpe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios