red.diariocritico.com
Intentan impedir que Venezuela asuma presidencia del Mercosur
Ampliar

Intentan impedir que Venezuela asuma presidencia del Mercosur

Por Últimas Noticias
viernes 03 de junio de 2016, 15:13h
La política exterior del interino gobierno de Michel Temer insiste en dar un giro a la derecha, y quiere impedir que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercosur el 24 de junio, y así evitar que se fortalezca el gobierno de Nicolás Maduro, dijo una fuente del Palacio de Planalto.
Hay dos formas de impedir el traspaso de la presidencia: una, es que no se realice la cumbre, con lo que Uruguay seguiría al frente del bloque. La otra es que Venezuela sea suspendida según el Protocolo de Ushuaia, que incluye una cláusula que determina la suspensión de un país miembro del bloque en caso de quiebre democrático.

Esta última posibilidad ha aumentado en las últimas semanas, luego de que Paraguay pidió que se convocara una reunión de cancilleres del Mercosur para analizar la situación venezolana.

El canciller José Serra dijo que quiere que la política exterior se centre más en el comercio con Estados Unidos y con la Unión Europea y menos en lo que llamó “posturas políticas”.

Por otra parte, la base política de Temer no pudo recortar el lapso del juicio que le puede costar el cargo a la mandataria Dilma Rousseff, pues el Partido de los Trabajadores lo impidió y la falta de consenso dejó la decisión en manos de la Corte Suprema. A su vez, mientras el ministro Eliseu Padilha admitió la “preocupación” por el retorno de Rousseff al gobierno, hubo protestas por la suspensión del programa de viviendas impulsado por la Presidenta suspendida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })