red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: El complejo de doña Florinda

Las cartas del Abuelo Pascasio: El complejo de doña Florinda

jueves 26 de mayo de 2016, 12:49h

Muy querida nieta Cristina:

Te escribo para tenerte al tanto de las actividades en la “Agrupación Celestial Cristina da Fonsagrada” que incrementó sus servicios formativos desde que vos dejaste la presidencia de nuestra querida República Argentina. Los abuelos estamos dolidos por la ingratitud de algunos ciudadanos que eligieron el autoritarismo de un régimen notoriamente macricida. Antes se morfaban un tarro de dulce de leche por semana pero ahora no les alcanza para el pan que se fue a los 40 pesos el quilo. No conocemos el motivo de que la bolsa de harina de 50 quilos haya pasado de los 120 a los 300 pesos. Suponemos que es culpa tuya porque no te gusta ver a la gente con panza.

Escuchamos decir a un degenerado del gobierno que “se acabó la fiesta”. Me parece que se equivoca. No hubo ninguna fiesta. El comer todos los días se inscribe dentro de lo cotidiano en un país repleto de riquezas naturales, minerales y humanas. El haber tenido un trabajo bien pagado y luz y gas a precios razonables es la expresión más nítida del éxito de un gobierno honrado. Claro que, a su vez, el progreso ajeno también produjo un sufrimiento insoportable en los envidiosos. No aguantaban las risas domingueras de los vecinos alrededor de una parrilla en la que no cabían más chorizos ni morcillas. Es horrible ver que se bajan media docena de botellas de vino mendocino de las “Bodegas López”: tres de “Rincón Famoso” y tres de “Vasco Viejo”.

Menos mal, estimada Cristina, que se pudo enderezar el rumbo gracias a la inestimable ayuda de los “traficantes de odio” que recetaron un tratamiento urgente para recuperar la salud. Había que terminar con la felicidad. Se corría el peligro de que se expandiese el sentimiento de pertenencia. No es bueno que se lleve a la patria en el corazón. Se debe siempre de menospreciar lo propio para que la infantil insatisfacción te mantenga postrado a los pies del altar de la Iglesia Macrista rogando salvarte de la tentación de querer vivir dignamente. Debe de ser un suplicio el enterarte de que durante tu gestión se llevó el servicio de agua potable a 2.600.000 personas.

Hay que reconocer que don Mauricio ganó sin necesidad de grandes estudios técnicos sobre el comportamiento electoral posterior a una larga etapa de crecimiento. No hubo necesidad de presentar un programa de mejoras ni explicar nada sobre la autonomía energética. Tampoco hablar del gran logro de extender el tendido eléctrico en 5.500 km del territorio nacional. Con el complejo de doña Florinda fue suficiente para ganar las elecciones. Nuestra doña vive en un barrio pobre pero se considera parte de la clase alta. Su falsa creencia le hace detestar cualquier política social que vaya dirigida a lo que ella denomina “chusma”. Ahora está en el spiedo pero sonríe porque se salvó del impuesto a las ganancias.

Me despido. En un ratito dará comienzo la Mateada Gayega para agradecerle públicamente a los cooperativistas de “La Hoja” el envío de yerba fresquita para los miembros de la agrupación. Mientras mateamos, escucharemos a la nieta Mariana Pereiro. Acaba de sacar un disco titulado En la tierra con canciones que sabemos nos recordarán el acogedor terruño rioplatense. Recibí el cariño del viejo emigrante fonsagradino de Mazaeda que no olvida el rincón del sur donde encontró un fogón solidario.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: El complejo de doña Florinda

    Últimos comentarios de los lectores (13)

    600 | UBALDE - 03/06/2016 @ 11:40:21 (GMT+1)
    CADA VEZ MÁS CERTERO EL ABUELO en sus críticas a un gobierno que hunde al 99% de la población.
    No me cierra que haya tanto pelotudo que quiera vivir peor que antes.
    Muy buena la referencia a DOÑA FLORINDA. Felicitaciones.
    599 | RUZO - 02/06/2016 @ 10:06:44 (GMT+1)
    EXCELENTE.
    "Su falsa creencia le hace detestar cualquier política social" Doña Florinda ganó las elecciones con sus envidias y ambiciones de estar arriba al lado de los millonarios.
    Con Macri vamos al muere. E
    598 | GAITAS CON BRONCA - 01/06/2016 @ 12:25:16 (GMT+1)
    Felicitaciones porque estás rompiendo el bloqueo informativo que mantiene el grupo "desinformador" del CLARINETE NACIONAL.
    El presidente blanquea en el exterior con lavandina macricida (es un un delito) y los odiadores de su oscura secta lo aplauden. Estamos en el horno.
    En el heroico Centro Gallego parece que los amos de la privatización se quedaron, por ahora, quietos. Seguirán aportando como lo hacía el gobierno de Cristina.
    597 | Pepe de Libertador - 31/05/2016 @ 12:03:48 (GMT+1)
    Soy gran admirador tuyo desde hace más de 30 años.
    Cada vez mejor porque "debe de ser un suplicio el enterarte de que durante tu gestión se llevó el servicio de agua potable a 2.600.000 millones de persona" (Acá está la clave del voto macrista que desea que los negros peronistas se mueran de hambre bebiendo agua salobre)
    Recibí el apoyo de tu viejo amigo de Libertador.
    596 | Eytan Lasca - 30/05/2016 @ 21:07:59 (GMT+1)
    Excelente, Manuel. A ver si más gente se pone a pensar.
    595 | Lina - 30/05/2016 @ 17:52:49 (GMT+1)
    El humor que no falte. A los asquerosos dirigentes macristas no les gusta que haya notas que quitan caretas. Es una pesadilla. Es un gobierno de empresarios malandras. Es la gran mentira que sigue alimentando a los crédulos que no podían soportar un país en crecimiento solidario. Ahora comen bofe y le rezan, sumisos, al Santo Patroncito para ver si les da una limosnita.
    594 | Amigos del Cerro ///// - 30/05/2016 @ 17:42:13 (GMT+1)
    Es lamentable, muy triste, mirar para el desastre argentino. Fueron a las urnas para empobrecerse. Eligieron pasar hambre para que MacriEvasor aumente sus ingresos. Acá con el Frente vamos aguantando pero también nos quieren cagar. Gracias, ManuAmigo.
    593 | Amigos del Cerro ///// - 29/05/2016 @ 18:54:55 (GMT+1)
    Es lamentable, muy triste, mirar para el desastre argentino. Fueron a las urnas para empobrecerse. Eligieron pasar hambre para que MacriEvasor aumente sus ingresos. Acá con el Frente vamos aguantando pero también nos quieren cagar. Gracias, ManuAmigo.
    592 | (Desde el Cerrito) - 29/05/2016 @ 15:58:56 (GMT+1)
    Acá también hay varios "blancolorados" que incluir como buenos afiliados al complejo de doña Florinda. Son pocos pero igual de nabos que los porteños. Dicen las mismas boludeces contra el Frente Amplio y la prensa basura del "Gallito" oculta los éxitos. Abrazo.
    591 | (Desde el Cerrito) - 29/05/2016 @ 15:58:55 (GMT+1)
    Acá también hay varios "blancolorados" que incluir como buenos afiliados al complejo de doña Florinda. Son pocos pero igual de nabos que los porteños. Dicen las mismas boludeces contra el Frente Amplio y la prensa basura del "Gallito" oculta los éxitos. Abrazo.
    590 | Tito /// - 28/05/2016 @ 18:20:50 (GMT+1)
    Muy bueno, Manuel. Seguí apoyando la recuperación de la cordura para que el terror macrista pase rápido. Volveremos a tener un gobierno honrado pero con el país destrozado por los chorros de Macri & company.
    589 | Spiedo - 28/05/2016 @ 16:19:54 (GMT+1)
    "Ahora está en el spiedo pero sonríe porque se salvó del impuesto a las ganancias" ( Una nota que me encanta porque le mete fierro a los macristas pero con humor)
    588 | Edoz - 28/05/2016 @ 13:31:02 (GMT+1)
    Felicitaciones. Una nota muy buena y formativa para que los odiadores se vayan desintoxicando. Abrazo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.