red.diariocritico.com
Pérez Abad: Nuevo sistema de precios permitirá incremento de capacidad productiva
Ampliar

Pérez Abad: Nuevo sistema de precios permitirá incremento de capacidad productiva

Por Últimas Noticias
miércoles 11 de mayo de 2016, 18:58h
Este miércoles el ministro Miguel Pérez Abad, encabezó presentación del nuevo sistema de precios y estímulo de producción, en donde aseguró que dicho sistema "permitirá el incremento de la capacidad productiva del país".

Además, apuntó que se busca la consolidación del equilibrio de precios y el incremento de la producción nacional.

"Necesitamos el reconocimiento de los costos reales de los precios que nos permita el aseguramiento de la producción sostenida, así como también la transparencia en la estructura de costos (...) El pueblo de Venezuela está dispuesto. Nos hemos reunido con los Claps para saber cuáles son los elementos que inciden en el aumento de los precios y los costos de producción".

Asimismo, resaltó la necesidad de estimular el aparato productivo nacional. "Necesitamos productores que hagan las cosas bien, que produzcan con mayor eficiencia y que podamos llegar a la disminución de los costos de producción a través de los métodos adecuados".

Pérez Abad hizo mención al proceso de sustitución de importaciones, ya que "el país tiene el reto de avanzar hacia un modelo participativo y hacia las diversas formas de producción con empresas nacionales e internacionales e toda su extensión".

También, destacó el elemento del incremento de la oferta para así garantizar los ajustes de precios necesarios, en los tiempos adecuados. "No es solamente colocar precios para que después los productos no aparezcan".

Señaló también que entregarán los resultados de la eficiencia en los niveles de distribución, así como también medirán de manera sostenida los alcances de la distribución de alimentos por medio del Estado Mayor de Abastecimiento Territorial.

El presidente Nicolás Maduro, dijo la semana pasada en su programa En Contacto Con Maduro que autorizó al viceministro Miguel Pérez Abad, para que explique junto con la Sundde, el "ajuste en los costos para bajar los precios de la especulación".

En ese sentido, indicó que ya han realizado estudios de los costos y procesos de producción. "Todo está estudiado, todos los procesos productivos, todos los costos reales, que están muy por debajo de los precios que están poniendo por ahí los capitalistas y los bachaqueros en la calle", puntualizó.

"Vamos a proteger el empleo, vamos a proteger a familia, y todo lo que tengamos más adelante que ajustar", finalizó.

Estos ajustes se realizarán días después que el Ejecutivo Nacional aprobara un aumento salarial de Bs. 15.051 que, sumado al bono alimenticio que también fue incrementado a Bs. 18.585, genera un ingreso integral de 33.636 bolívares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })