red.diariocritico.com
Ramos Allup exigió la liberación de diputados presos para que cumplan funciones en la AN
Ampliar

Ramos Allup exigió la liberación de diputados presos para que cumplan funciones en la AN

miércoles 13 de abril de 2016, 20:39h
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, exigió este miércoles la liberación de diputados que están presos para que cumplan labores en la AN.
De manera puntual Ramos Allup habla de los casos de Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, quienes todavía se encuentran tras las rejas, a pesar de fungir como suplentes de los parlamentarios Gaby Arellano, Sergio Vergara y Dinorah Figuera.

El parlamentario fustigó el proceder de la justicia frente a estos casos, al no reconocer la inmunidad parlamentaria que alcanzan estas personas tras haber salido victoriosos en los comicios del pasado 6 de diciembre.

Al respecto, señaló que luego de enviar oficios a tribunales que llevan casos de diputados detenidos, estos dejaron de dar despacho.

Ante el panorama judicial que se vive en el país, Ramos Allup ahondó en el caso en particular del diputado Gilberto Sojo, quien actualmente se encuentra delicado por su salud e indicó que “sus carceleros deben responder por cualquier cosa que les suceda”.

Asimismo, emitió un mensaje al Gobierno sobre la situación de todos las personas que están en prisión por motivos políticos, que actualmente suman 79 y rechazó de plano la oferta de algún “canje” que pueda darse por maniobras políticas.

“Nosotros no queremos meter a unos presos por otros. Queremos que todos los presos políticos salgan libres (…) Los presos no son canjeables. Salen todos o ninguno. El Gobierno debe abstenerse de proponer eso”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })