red.diariocritico.com

- Traslada a Sánchez su "colaboración y ayuda" para que España salga de la "interinidad"

jueves 31 de marzo de 2016, 13:46h

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que habló este pasado miércoles con el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, al que trasladó su "colaboración y ayuda" para que España salga "cuanto antes de la interinidad" en la que se encuentra.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Díaz no ha querido entrar a valorar qué opciones serían las mejores para la configuración de un futuro gobierno socialista ni en si sería Podemos quien debiera abstenerse ante el pacto de PSOE con Ciudadanos o si la formación naranja podría no votar en contra de un hipotético acuerdo con Pablo Iglesias y ha incidido en que es "respetuosa" con quienes están trabajando en los acuerdos.

"Yo trasladé mi disposición de ayudar y son los que están negociando los que saben cómo dirigir en los próximos días las negociaciones", ha subrayado la líder andaluza.

La presidenta tampoco ha querido pronunciarse sobre el cambio de la fecha del congreso en el que el PSOE elegirá a su futuro secretario general, previsto para el 21 y 22 de mayo, y ha trasladado que eso "toca el sábado, en el comité federal" que la dirección socialista ha convocado para abordar este asunto con el objetivo de que el cónclave no se celebre hasta la formación de Gobierno.

Díaz ha confiado en que será el comité el que decida el posible aplazamiento y, en su caso, hasta cuándo, y ha confiado en que, "como siempre" hace, este órgano acertará en lo que decida. "Las cosas de partido, en el partido, lo hablaremos el sábado", ha añadido.

Por su parte, preguntada por si ella presentará su candidatura a la Secretaría del PSOE, ha incidido en que no está "en esas cosas en estos momentos" sino que su ocupación se centra en "ayudar y colaborar con mi partido, con mi país y con mi tierra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios