red.diariocritico.com

- Sánchez Maldonado dice que hay "esperanza" en Abengoa y señala que evitar el concurso es "una buena noticia" para España

miércoles 30 de marzo de 2016, 16:06h

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que el respaldo de los acreedores a Abengoa para evitar el concurso de acreedores de la compañía da "esperanza" a la situación y es "una buena noticia" para Andalucía y España.

Así, Sánchez Maldonado, que ha asistido este miércoles a los actos de clausura de la Facultad de Económicas y Empresariales de Málaga, ha aplaudido el acuerdo entre Abengoa y el 75 por ciento de acreedores, que disparó este pasado martes sus acciones en Bolsa más de un 28 por ciento.

En concreto, los títulos clase B, que representan la mayor parte de la capitalización del grupo, cerraron la sesión con una revalorización del 28,4 por ciento, hasta los 0,321 euros.

"Parece que hay esperanza con las noticias de estos dos últimos días", ha indicado el consejero, que se ha mostrado "seguro" de que el preconcurso se va a salvar. "Tenemos cuatro o cinco meses por delante para que los acuerdos con el conjunto de acreedores sea una realidad", ha apostillado a los periodistas.

En este sentido, ha valorado que el acuerdo con los acreedores es una noticia "magnifica" para la economía andaluza y española porque "son 4.300 empleados los que trabajan en Abengoa". Según Sánchez Maldonado, estos trabajadores están viendo "la luz al final del túnel".

"Creo que tenemos que ayudar con todas nuestras fuerzas para que Abengoa se consolide como lo que ha sido: un referente de la industria tecnológica en nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios