red.diariocritico.com

- Teresa Rodríguez: "Nadie entiende que Bódalo entre en prisión mientras Barberá se pasea por el Senado"

martes 29 de marzo de 2016, 14:18h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha acudido a la concentración en apoyo de Andrés Bódalo para mostrar su solidaridad y reivindicar su puesta en libertad cuando se ha cumplido el plazo tope fijado por la Audiencia de Jaén para su ingreso voluntario en prisión.

"Nadie entiende que Andrés Bódalo tenga que entrar en prisión mientras Rita Barberá se pasea por los pasillos y los salones del Senado", ha dicho Teresa Rodríguez a los periodistas, al tiempo que ha insistido en que "nadie entiende la proporcionalidad de esta condena", que lleva a Bódalo a tener que cumplir tres años y medio de prisión.

Rodríguez ha defendido el papel del Sindicato Andaluz de Trabajadores del Campo (SAT) y ha subrayado que "en los 18 años que los conozco nunca han protagonizado una acción violenta".

Ha recordado que la protesta que ha valido la condena a Bódalo se circunscribe a un municipio como Jódar (Jaén), donde en 2012 "había un índice de paro superior al 70 por ciento" y la campaña de aceituna había sido "desastrosa". "Lo que se estaba pidiendo era empleo, solo eso y eso va le va llevar a la cárcel", ha señalado Rodríguez.

Rodríguez ha indicado que Podemos en Andalucía ha respaldado la petición de indulto que la familia de Bódalo ya ha cursado, al igual que lo han hecho los alcaldes y alcaldesas de Barcelona, Zaragoza y Cádiz, o el diputado de IU, Alberto Garzón, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entre otros.

"Nosotros vamos a estar hasta el final", ha dicho Rodríguez en relación con el apoyo a Bódalo y ha recordado que Podemos "viene de ahí, de la gente que peleó en la calle por los derechos de todos y todas" por lo que "si no apoyamos a Andrés Bódalo, estaríamos traicionándoles".

La secretaria general de Podemos también ha tenido palabras para todos aquellos ciudadanos y dirigentes sindicales que están "padeciendo" las consecuencias por haberse manifestado en su día "para defender y luchar" por los derechos de la ciudadanía.

Teresa Rodríguez ha lanzado palabras de reconocimiento a Bódalo, una persona que "lleva trabajando la tierra desde los nueve años" y que "tiene que dejar a una familia de seis miembros a su cargo para entrar a prisión".

Aunque la comparecencia de Teresa Rodríguez estaba prevista frente a la Subdelegación, finalmente se ha trasladado a las puertas de la sede del SAT en Jaén capital donde el sindicato ha decidido protagonizar una acampada indefinida e itinerante hasta que Bódalo consiga su libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios