red.diariocritico.com
El SAT suspende la concentración por Bódalo ante Subdelegación y la traslada a las puertas de su sede

El SAT suspende la concentración por Bódalo ante Subdelegación y la traslada a las puertas de su sede

martes 29 de marzo de 2016, 14:01h

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha decidido suspender la concentración prevista ante la Subdelegación del Gobierno y la ha trasladado a las puertas de su sede en Jaén capital donde más de un centenar de personas acompañan a Andrés Bódalo a la espera de lo detenga la Policía Nacional para su traslado a prisión.

Ha sido el representante nacional del SAT, Óscar Reina, el que ha dicho a los periodistas que la concentración que "por ahora va a ser indefinida" se mantendrá a las puertas del sindicato y no en la Subdelegación para "evitar incidentes".

Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén, ingresará en prisión con carácter de detenido después de que haya cumplido el plazo dado por la Audiencia para su ingreso voluntario.

Bódalo está condenado a tres años y medio de prisión por un delito de atentado tras agredir al teniente alcalde de Jódar (Jaén) en el transcurso de una protesta de jornaleros en 2012 con la que reivindicaban más peonadas para acceder al subsidio agrario.

Bódalo ha dicho ser consciente de que "en cualquier momento" la Policía procederá a su detención y ha ratificado ante los medios su inocencia.

"Soy inocente y por eso no he ingresado voluntariamente", ha reiterado Andrés Bódalo ante los medios arropados por personas procedentes de diversos puntos de Andalucía y de Extremadura y acompañado por representantes del SAT como Diego Cañamero y el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Sánchez Gordillo ha indicado que ha venido a "acompañar a un compañero injustamente condenado" que va a ingresar en prisión por "defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

A gritos de 'Andrés, libertad', o 'luchas por tus derechos no es un delito' permanecen concentrados frente a la sede del SAT a la espera de que finalmente la Policía ejecute la orden de detención que, según Bódalo, ya está enviada desde la Audiencia de Jaén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios