red.diariocritico.com
Joshua Redman y Trondheim Jazz Orchestra llegan este martes al Teatro Lope de Vega

Joshua Redman y Trondheim Jazz Orchestra llegan este martes al Teatro Lope de Vega

martes 29 de marzo de 2016, 10:13h

El artista internacional Joshua Redman junto a la Trodndheim Jazz Orchestra ofrecerá este martes 29 de marzo un concierto a las 20,30 horas dentro del ciclo de jazz programado en el Teatro Lope de Vega.

Hijo del saxofonista Dewey Redman y la bailarina Renne Shedrrof, Joshua Redman escuchó desde pequeño una gran variedad de música que marcaría su formación. Además, según una nota de prensa, con nueve años comenzó a tocar el clarinete hasta encontrarse con el que sería su instrumento definitivo: el saxofón tenor.

Redman jamás pensó en convertirse en músico profesional: en 1991 se graduó en Harvard College, con un título de Ciencias Sociales y fue aceptado en Yale, sin embargo pospuso su entrada un año y nunca llegó a ingresar. Se mudó a Nueva York y se sumergió en el mundo jazzístico tocando con Peter Bernstein, Larry Goldings, Kevin Hays, Roy Hargrove, Geoff Keezer, Leon Parker, Jorge Rossy y Mark Turner, entre otros. Este fue un gran período de crecimiento e inspiración para el saxofonista.

En 1993, grabó su primer álbum con el que logró la primera de sus dos nominaciones a los Grammys. A lo largo de su carrera ha trabajado con numerosos artistas y ha formado con algunos de ellos importantes agrupaciones: en 1994, con tres jóvenes músicos (Brad Mehldau, Christian McBride y Brian Blade) formó su primera banda. Joshua fundó su segundo cuarteto en 1998 junto a Aaron Goldberg, Reuben Rogers y Gregory Hutchinson con quien grabó el disco 'Beyond' en 2000. Dos años después, formó el trío 'The Elastic Band', junto a Sam Yahel y Brian Blade.

En el año 2000, el músico fue nombrado Director Artístico de la organización de promoción del jazz SFJAZZ. Redman y el director ejecutivo de SFJAZZ Randall Kline crearon un nuevo proyecto: el SFJAZZ Collective. Este período concluyó en marzo de 2007 cuando el artista decidió centrarse en sus propias inquietudes.

Entre estos proyectos propios se incluye su colaboración con la Trondeheim Jazz Orchestra. La primera vez que el músico californiano grabó con la Orchestra se produjo una cálida interacción que dio como resultado la grabación de la pieza Space is still the place comisionado por el Molde Internacional Jazz Festival en el 2006. La colaboración fue tan exitosa que el grupo se reformó y se fue de gira, grabando la pieza en el 2008. Desde el 2011 han estado de gira por Europa con enorme éxito de público y crítica.

Además, Redman ha grabado y tocado con músicos como Brian Blade, Chick Corea, The Dave Matthews Band, Jack DeJohnette, Bill Frisell, Aaron Goldberg, Larry Goldings, The Lincoln Center Jazz Orchestra, DJ Logic, Joe Lovano, Branford Marsalis, Christian McBride, John Medeski, Brad Mehldau, Pat Metheny, Marcus Miller, Paul Motian, MeShell Ndegeocello, Leon Parker, Nicholas Payton, John Psathas, SimonRattle, Dewey Redman, Dianne Reeves, Melvin Rhyne, The Rolling Stones, The Roots, Kurt Rosenwinkel, John Scofield, Soulive, String Cheese Incident, ClarkTerry, Toots Thielemans, The Trondheim Jazz Orchestra, Mark Turner, McCoy Tyner,Umphrey's McGee, US3, Bugge Wesseltoft, Cedar Walton, Stevie Wonder y SamYahel.

El concierto comenzará a las 20,30 horas en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Las entradas tienen un precio de 30 a diez euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios