red.diariocritico.com

Insta a la presidenta de la Junta a remitir toda la documentación solicitada en la comisión de investigación de la formación

Moreno (PP) acusa a Díaz de dedicarse sólo a 'conspirar por su futuro personal' y generar 'inestabilidad en Andalucía'

Moreno (PP) acusa a Díaz de dedicarse sólo a "conspirar por su futuro personal" y generar "inestabilidad en Andalucía"

lunes 28 de marzo de 2016, 17:03h

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido de que "la parálisis no puede confundirse con estabilidad", ante lo que ha precisado que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "está generando una inestabilidad permanente en Andalucía". De hecho, ha acusado a la socialista de "dedicarse todos los días a conspirar y a trabajar sólo por su futuro personal".

Para Moreno, que ha presidido este lunes en Málaga la Interparlamentaria del PP andaluz, "la Comunidad no puede presentarse con una estabilidad política y económica capaz de atraer inversiones y crear empleo cuando la máxima responsable se dedica a trabajar sólo por su carrera personal".

Moreno ha indicado que Díaz "está volcada en Madrid y en conspirar con otros barones socialistas para desalojar a Pedro Sánchez --secretario general del PSOE--", por lo que le ha pedido que "decida legítimamente lo que va a hacer", pero, eso sí, le ha advertido de que "no puede tomar como rehenes a casi nueve millones de andaluces".

El presidente del PP-A ha afirmado que el año que ha transcurrido desde las elecciones autonómicas es el balance de "un cambio fallido", ya que los andaluces dijeron en las urnas que "no querían que todo siguiera igual que en los 30 años anteriores".

"Ha sido un año de inestabilidad, de parálisis, de corrupción y de expectativas frustradas y nada ha cambiado para Andalucía, ya que Díaz gobierna como si tuviera una mayoría que no tiene gracias al apoyo incondicional de Ciudadanos", ha manifestado, haciendo hincapié en que "no se ha hecho ni una reforma".

Sobre la formación naranja, ha declarado que es responsable de "haber frustrado ese deseo de cambio", habiéndose convertido en "una franquicia socialista para sostener el poder de siempre".

En este sentido, ha señalado que "Ciudadanos no se ha personado en los casos de corrupción, le sigue el juego al PSOE en la comisión de investigación de los cursos de formación y se alinea con los socialistas para votar en contra de medidas buenas para Andalucía".

El dirigente 'popular' ha dejado claro que "frente a la modorra del Gobierno andaluz y frente a quienes han optado por ser útiles al PSOE, el PP elige ser útil a los andaluces".

Ha recordado que el PP andaluz ha presentado más de 3.000 iniciativas en el Parlamento, poniendo como ejemplo de ese trabajo el cambio de posición del Gobierno andaluz sobre el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o la creación de Unidades Pediátricas de Cuidados Paliativos.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

También se ha referido a la comisión de investigación de la formación y ha instado a Díaz a remitir la documentación solicitada, ya que, de no hacerlo, "todos los casos que se archiven, los expedientes que prescriban y el dinero que no se devuelva a las arcas públicas serán su responsabilidad".

"Díaz y el PSOE quieren dar un cerrojazo para que no se sepa la verdad de lo que ha pasado en Andalucía", ha criticado Moreno, haciendo hincapié en que "el PP no va a callarse".

De hecho, ha resaltado que "todo lo que no se aclare en la comisión de investigación será llevado al Parlamento andaluz, pleno tras pleno, hasta que sepamos toda la información de todas las irregularidades que se han sucedido en Andalucía". "Este partido va a ser oposición hasta el final de la legislatura, le pese a quien le pese", ha aseverado.

GRUPO TERRITORIAL DEL SENADO

En la reunión de la Interparlamentaria del PP-A se ha constituido el Grupo Territorial Andaluz del Partido Popular en el Senado, que, a juicio de Moreno, "está llamado a ser protagonista y llevar la voz de Andalucía con soluciones reales a los problemas de la Comunidad, empezando por el desempleo".

Moreno ha indicado que "somos la estructura territorial que más representantes aporta a las Cortes Generales" y ha agregado que "las propuestas del sur de España siempre son atendidas por el PP en las distintas instituciones".

"Siempre se escucha al Partido Popular andaluz con una sensibilidad especial y con un compromiso que se ha materializado en decenas de millones de euros de ayuda del Gobierno de Mariano Rajoy a Andalucía", según el presidente del PP-A.

Este Grupo Territorial, conformado por los 18 senadores del PP por Andalucía, tiene como portavoz a Dolores López Gabarro y como suplente a Sebastián Pérez.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del portavoz de los 'populares' en el Senado, José Manuel Barreiro; de su homólogo en el Congreso, Rafael Hernando, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })