red.diariocritico.com
Podemos critica que Susana Díaz 'frena' la investigación sobre la formación 'por sus aspiraciones políticas'

Podemos critica que Susana Díaz "frena" la investigación sobre la formación "por sus aspiraciones políticas"

lunes 28 de marzo de 2016, 15:42h

El grupo parlamentario Podemos Andalucía ha exigido este lunes al Gobierno andaluz "que rectifique su decisión de no aportar más documentación a la comisión de investigación del fraude de la formación bajo la excusa de que paralizaría el funcionamiento de la administración". Según ha explicado el diputado de la formación y miembro de la citada comisión, Juan Moreno Yagüe, este hecho es "una maniobra de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tiene por objeto frenar la investigación como ya hizo durante las elecciones generales", y que responde a "sus aspiraciones políticas".

En una nota de prensa, Moreno Yagüe ha tildado de "inadmisible" la actitud de "no colaboración que mantiene el Gobierno andaluz" y ha señalado que "existe un conflicto entre la carrera política de Susana Díaz y lo que esta comisión de investigación tiene que averiguar, cuestiones que abarcan el porqué se acabó con los planes de formación para desempleados en Andalucía y la decisión de la Unión Europea de retirar a la comunidad autónoma los fondos de ayudas sociales".

"Estamos investigando un fraude que puede alcanzar los 2.000 millones de euros", ha recordado el parlamentario, que considera que esta situación de "enredo" es fruto del acuerdo de PSOE-A y Ciudadanos (C's).

Hasta la fecha, como ha censurado, "el Gobierno andaluz ha evitado remitir la documentación solicitada por el grupo parlamentario Podemos Andalucía", consistente en la relación de puestos de trabajo de la extinta fundación Faffe, así como los expedientes de exoneración mediante los cuales se otorgaba a determinadas instituciones y entidades la posibilidad de seguir recibiendo subvenciones "pese a no haber cumplido los requisitos de justificación que recogían las convocatorias oficiales de las ayudas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })