red.diariocritico.com

- El PSOE-A esperará a conocer las razones de Ferraz para posicionarse sobre la propuesta de retrasar el congreso

lunes 28 de marzo de 2016, 15:29h

El PSOE andaluz esperará a "escuchar las explicaciones y razones de la dirección federal" para proponer el aplazamiento del congreso, que estaba convocado para mayo y en el que se tiene que renovar la direción del partido, y lo que opinan el resto de federaciones antes de posicionarse al respecto.

Así lo ha manifestado este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en una rueda de prensa en la que ha confirmado que ha recibido esta mañana una llamada de su homólogo federal, Cesar Luena, para comunicarle que la dirección del partido estudia proponer al Comité Federal, que se convocará este sábado, un aplazamiento del congreso federal.

Cornejo ha asegurado que desde el PSOE andaluz "desconocemos las razones de por qué se plantea trasladar la fecha del congreso", por lo que la dirección regional esperará a "escuchar las explicaciones y razones de la dirección federal" para entrar a valorar la propuesta.

"Nunca seremos un obstáculo, pero vamos a esperar a que nos den las razones y explicaciones del traslado del congreso", ha señalado el dirigente socialista, quien ha recalcado que el Comité Federal, máximo órgano entre congresos, es el órgano en el que se tiene que producirse el debate.

Para Juan Cornejo, si la dirección federal entiende que la fecha que está aprobada no es el momento para celebrar el congreso y tiene sus razones, "vamos a escuchar esas razones y al resto de federaciones en el Comité Federal, que es el lugar donde se tiene que producir el acuerdo y consenso".

De otro lado, preguntado sobre las "especulaciones" en los medios de comunicación sobre la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, optara a la Secretaría General del PSOE, Juan Cornejo ha indicado que esas especulaciones no se pueden evitar y ha recordado que Díaz nunca ha manifestado nada al respecto, puesto que está dedicada a ejercer la Presidencia andaluza, aunque obviamente está también preocupada por lo que pasa en el país y desea que cuanto antes haya un nuevo gobierno.

"El runrun existe, aunque ella no haya dicho si tiene intención de presentarse o no", ha indicado Cornejo, quien ha señalado que en el PSOE andaluz consideran algo normal y con "lógica" que haya compañeros del partido que vean a Susana Díaz como una "líder", dado que está al frente de la federación más importante del PSOE y de la presidencia de la comunidad más poblada de España.

SÁNCHEZ HACE "TODO LO QUE PUEDE"

De otro lado, Juan Cornejo ha defendido la forma de actuar del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar de lograr un gobierno de cambio y reformista en España: "está haciendo todo lo que puede, trabajando desde el consenso y el diálogo, para la búsqueda del gobierno que necesita este país".

Ha manifestado que, enfrente, hay un presidente en funciones, Mariano Rajoy, con un Ejecutivo que se "declara insumiso, boicoteando la legitimidad del Congreso de los Diputados, algo inaudito en la democracia".

En cuanto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que se dedica a "mover peones y lustrar sillones imaginarios mientras su formación sigue ensimismada en la teoría política y en la verborrea mediática, en vez de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles".

"Desde el PSOE de Andalucía esperamos y deseamos que la cordura y la humildad lleguen a las filas de Podemos y que esta misma semana se puedan cerrar acuerdos, en un proceso de entendimiento, para empezar a trabajar por un nuevo capítulo en la historia de nuestro país", según ha señalado Cornejo.

Ha agregado que pocos imaginaban que quienes llegaron a la política "predicando ejemplaridad y dando falsas lecciones de democracia iban a bloquear el mandato ciudadano". En su opinión, en estos cien días transcurridos desde las elecciones generales, los votos de los ciudadanos parecen hacer "perdido todo el valor para Podemos, así como sus promesas y el sufrimiento padecido por los españoles" durante los cuatro años del Gobierno del PP.

Para el dirigente del PSOE-A, Podemos, una vez que se ha sentado en el Congreso de los Diputados, ha hecho seguidismo de la "estrategia" del PP. "Tanto monta, monta tanto Iglesias como Rajoy", ha apuntado.

Juan Cornejo ha recalcado que el PSOE sigue trabajando desde "la responsabilidad y la pluralidad, con nuestro candidato Pedro Sánchez a la cabeza para rescribir el presente y futuro de este país".

Ha lamentado que, hasta ahora, han sido cien días "de fracaso y perdidos para el empleo y la recuperación económica", así como para combatir la pobreza y blindar el estado del bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios