red.diariocritico.com
Sierra Nevada cierra su 'mejor Semana Santa de la historia' con cerca de 100.000 clientes

Sierra Nevada cierra su "mejor Semana Santa de la historia" con cerca de 100.000 clientes

domingo 27 de marzo de 2016, 17:12h

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) cierra este domingo su "mejor Semana Santa de la historia", al haber reunido en estos días a cerca de 100.000 clientes, y ello en el marco de una "temporada difícil", a la que aún le resta un mes de funcionamiento, ya que la estación invernal prevé cerrar sus instalaciones el 1 de mayo.

En un comunicado, la empresa que gestiona este espacio turístico, Cetursa, ha informado de que para el mes que aún queda de apertura, la estación ha preparado productos especiales de primavera, tal y como lo ha anunciado la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

En concreto, López ha precisado que desde el sábado 19 al domingo 27 de marzo unos 85.500 esquiadores han pasado por las pistas de la estación, a la vez que unos 13.500 visitantes usaron alguna de las instalaciones de ocio de Sierra Nevada, por lo que el número de clientes roza los 100.000. La ocupación hotelera se ha movido toda la semana "entre el 85 y el 90 por ciento, con algunos hoteles llenos", han precisado.

"Hemos tenido una excelente Semana Santa, la mejor en términos de afluencia de la historia de la estación, en la que, junto a otros factores, han influido el hecho de haber llegado a estas fechas con la mejor oferta esquiable de toda la temporada, nieve de invierno, y temperatura y sol de primavera", ha resaltado la consejera delegada de la estación.

Además, Sierra Nevada ha alcanzado este domingo la mayor superficie esquiable de la temporada con 90 kilómetros, con pistas en todas las zonas y todos los grandes recorridos, abiertos al público.

A partir de este lunes y durante una semana, la estación pone en venta anticipada 3.000 forfait a 20 euros para usar a partir del 11 de abril, fecha a partir de la que entrarán en funcionamiento todos los productos y tarifas de la temporada de primavera.

Los 3.000 forfait a 20 euros, que solo podrán adquirirse a través de 'www.sierranevada.es', se unen a otros productos y actividades diseñadas por Sierra Nevada para disfrutar de la "considerada mejor nieve primavera del Sur de Europa, dada la altitud y orientación de las pistas".

Así, los titulares de forfait de larga duración --de diez a 25 días-- que para entonces ya hayan agotado sus días, podrán recargar nuevas jornadas de esquí a 25 euros --tantas veces como quieran-- para consumirlas siempre a partir del 11 de abril.

Cetursa ha recordado que cualquier esquiador con forfait de temporada de cualquier estación del mundo podrá esquiar en Sierra Nevada desde el 11 de abril --cuando la estación granadina será probablemente "la única" española abierta al público-- a 25 euros, mismo precio que se cobrará a los profesionales de la nieve de cualquier centro invernal nacional o internacional que deseen acabar temporada en el la estación granadina.

Por último, ha indicado que la primavera en Sierra Nevada será también un periodo de aprendizaje, ya que volverán los programas 'Aprende en Primavera' desde 32 euros al día todo incluido --forfaits, alquiler y clases-- para familias y clientes individuales en los fines de semana del 16 y 17 de abril y 23 y 24 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios