red.diariocritico.com
Teresa Rodríguez: 'Pedro Sánchez sabe que su futuro político pasa por conseguir la Presidencia del Gobierno'

Teresa Rodríguez: "Pedro Sánchez sabe que su futuro político pasa por conseguir la Presidencia del Gobierno"

domingo 27 de marzo de 2016, 16:54h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "sabe que su futuro político pasa por conseguir la Presidencia del Gobierno". "Está entre la espada y la pared por su propio partido, que le mueve la silla, entre ellos la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz", ha apostillado.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha manifestado que "desde Andalucía tenemos muy claro que Sánchez se juega su futuro" porque "habrá en su partido quien lo desautorice si no consigue el Gobierno", como sería el caso de Susana Díaz.

"Tiene una situación difícil, o es presidente del Gobierno o se retira de todo, esas son sus presiones", ha señalado antes de criticar que el PSOE "ha intentado ejercer presiones sobre Podemos para colocarnos en una situación que han pretendido hacer ver como difícil, pero que para nosotros no lo es" y que era porque Sánchez decía "o conmigo o contra mí y con el PP". "Esto solo cuela entre quienes tienen el carné del PSOE", ha asegurado.

Y es que, según ha puesto de manifiesto Teresa Rodríguez, "la presión que queremos es la de sentarnos en una mesa de negociación con nuestras propuestas y debatir, negociar y que se nos ofrezca algo, aunque no sea el 100% de lo que uno pide". Ha lamentado que, llegados a este punto de las negociaciones, "no hemos visto" ese ánimo de llegar a un acuerdo, algo que espera que llegue ya porque así "ganamos todos".

Ha criticado que la estrategia del socialista durante las negociaciones de investidura haya sido "presionar" a Podemos con el relato de "la vieja pinza" pensando que "ejercería una presión terrible que nos haría abandonar nuestras propuestas y tragaríamos con ruedas de molino", pero "a estas alturas nos ha probado y sabe que no es así".

De esta manera, ha subrayado, "hemos demostrado que no nos da miedo el aparataje propagandístico del PSOE" porque Podemos, ha agregado, "si hemos llegado a la política es para conseguir cambios para la gente, no para pasar una legislatura tranquilamente en la oposición". "Podemos no nació para ser una fuerza testimonial", ha apostillado.

REPETIR ELECCIONES

De otro lado, Teresa Rodríguez ha considerado que la responsabilidad de tener que repetirse las elecciones sería en mayor medida del PSOE, porque tiene el "papel de hacer posible un gobierno de cambio", si bien ha asumido que, en líneas generales, "la corresponsabilidad sería de todos por no haber sido capaz de ponernos de acuerdo". Ha dicho que "está bien ser autocrítico" y que tener que repetir los comicios significa que "la ciudadanía ve que los partidos no cumplen su tarea".

En cualquier caso, entiende que en este escenario también hay que ser responsable con los votantes "para cumplir el programa con el que nos presentamos", al menos "las medidas de emergencia". "No podemos salir de un proceso de investidura con 69 diputados y permitir que el gobierno entrante sea peor que el saliente, sobretodo en lo económico, para ese viaje no hacían falta alforjas", ha afirmado.

Ha censurado que Pedro Sánchez desde el principio demostrara que "no se ha visto con fuerzas suficiente para intentar formar gobierno" e incluso ha tildado de "surrealista" que "la escena en la que Sánchez rogaba a Rajoy que presentara su candidatura".

A su juicio, "frente a la propuesta de conformar un gobierno estable que le propuso Podemos, que representa a la mayoría del Congreso", el socialista "prefirió apoyarse en una fuerza minoritaria porque los suyos no le dejaban llegar a un acuerdo con Podemos" y también, ha agregado, "porque C's se demuestra como aliado sumiso". "Seguramente Susana Díaz le habrá recomendado a C's como aliado por su actitud absolutamente pasiva", ha considerado la líder andaluza de la formación morada.

Rodríguez ha advertido de que el PSOE "tendría más responsabilidad" que cualquier otro partido en el caso de que hubiera que repetir las elecciones, "por los votos que obtuvo": "la historia le ha dado pan a quien no tiene dientes", ha lamentado.

En cualquier caso, la secretaria general de Podemos Andalucía ha asegurado que su partido está preparados para afrontar otras elecciones generales si hubiera que convocarlas, "estamos preparados, hemos asumido elecciones tras elecciones con una solvencia enorme".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios