red.diariocritico.com

Más de 450 personas participan en talleres en el centro de cultura contemporánea

La Térmica avanza la programación del segundo trimestre con más de 50 cursos nuevos

La Térmica avanza la programación del segundo trimestre con más de 50 cursos nuevos

domingo 27 de marzo de 2016, 16:35h

La Térmica ha presentado a través de su página web --www.latermicamalaga.com-- la convocatoria para más de 50 cursos y talleres culturales nuevos que se desarrollarán durante el segundo trimestre en las instalaciones del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga a partir del mes de abril.

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ha recordado a través de un comunicado que los talleres impartidos durante los meses de enero, febrero y marzo de 2016 recibieron más de 1500 inscripciones con un participación de más de 450 personas.

Asimismo, ha anunciado que La Térmica trae para el nuevo trimestre un total de 55 cursos nuevos entre los que se encuentran talleres que funcionan en el centro desde principios de 2016 y cuyo desarrollo se alargará hasta el mes de junio.

Éstos son resultado de las colaboraciones habituales con instituciones y centros culturales como la ECAM, que ofrece un taller para aprender el oficio de ayudante de dirección con Manuel Calvo --ayudante de dirección del director Pedro Almodóvar, entre otros--; la Escuela de fotografía Blankpaper, que ofrece un taller para crear películas con el móvil; dos nuevos cursos de Egiptología impartidos por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto; los talleres de escritura fotográfica, con Manuel Santos, o los de escritura creativa y novela impartidos por los escritores Juan Madrid, Pablo Aranda y Juan Francisco Ferré, organizados por Fuentetaja.

De las colaboraciones de La Térmica cabe destacar el acuerdo realizado con el Teatro de Arte de Moscú y el Centro Dramático Nacional, mediante el cuál se imparten cursos del prestigioso centro ruso en el centro de cultura contemporánea de la Diputación.

Esta primera temporada llega a su fin con el taller que impartirá Mikhail Rakhlin, actor, director, profesor y rector de la Escuela del Teatro de Arte de Moscú, del 14 al 18 de abril de 2016.

CICLOS HABITUALES

La Térmica Détox, el ciclo que se hace eco de nuevas tendencias de la sociedad, propone nuevos talleres de arte terapia 'Por amor al arte' y los cursos de Mejor sin tóxicos --Cosmética Natural, Jabón en familia y Hogar Econatural--.

Además, el huerto urbano de La Térmica sigue creciendo con los talleres impartidos por Huertum: uno para adultos, y otro para realizar en familia en los meses de abril y mayo, respectivamente.

Otros talleres son los que imparte Encuentros Tech y que están relacionados con las nuevas tendencias profesionales en Internet. En este trimestre se podrán realizar cursos para dominar Youtube, WordPress o e incluso para montar una tienda online propia.

La música, el arte y la postmedia siguen presentes en un taller que registrará el mapa sonoro de los alrededores de La Térmica de la mano de José Manuel Berenguer, en el ciclo MAP.

'Cocinando en La Térmica' propone encuentros con Cati Schiff y con las blogueras Reme Reina (Alsurdelsur) y Angeles Ballesta (Kesito), organizados por Guía Gastronómica CDS.

Por su parte, la asociación Amagrafo da un nuevo enfoque a la grafología este próximo trimestre con un nuevo curso sobre grafología aplicada al ámbito publicitario. Y por otro lado, la Orquesta Filarmónica impartirá la segunda parte del taller anual de Iniciación a la música clásica coordinado con su agenda de conciertos.

CALIGRAFÍA, ILUSTRACIÓN, CINE Y ARTE

Las letras y la literatura cobran protagonismo estos próximos tres meses con los talleres de caligrafía impartidos por Julio Rodríguez, que incluye uno nuevo de caligrafía cancilleresca.

Scriptorium Yayyan se incorporan al programa de actividades con cursos de técnicas de iluminación medieval y técnicas de pan de oro para pergamino.

El colectivo Página29 propone un taller intensivo con el ilustrador Roger Olmos en junio y el arte y el cine tienen su presencia con los talleres 'El cine en el espejo del arte' impartido por Guillermo G. Peydró del 9 al 13 de mayo, o las próximas sesiones del curso sobre arte contemporáneo que Laia Medina coordina en La Térmica;' Sin título (Gris) de Gerhard Richter, impartido por Jèssica Jaques, 'Flor y conejo hinchables (blanca larga, conejo rosa) de Jeff Koons' impartido por Pol Capdevila y 'La artista está presente de Marina Abramovic' impartido por Semíramis González.

MODA, DANZA Y COMUNICACIÓN

La Térmica Moda, dirigida por Antonio Alvarado, propone un encuentro con Susana Loureda en un taller para la confección de 'Sombreros con alas', y el Atelier Babey impartirá un taller de Shibori, una técnica de estampación textil japonesa de la mano de Marie Poirier.

La danza estará presente con las talleres habituales de Swing de Málaga Swing, y de danza Bollywood, con Anita Adarsh Tolaram Sawalani.

Art&Museum y la Escuela Oficial Andaluza de Tiempo Libre y Animación Socio-Cultural SIMA ofrecen un curso de monitor de ocio y tiempo libre especializado en la dinamización cultural y artística; y el colectivo Zemos98 y la Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (Caongd) ofrecen un taller de herramientas de comunicación para miembros de ONGD.

LA TÉRMICA MINI

Por último, los talleres infantiles continúan teniendo su importante presencia dentro de las actividades de La Térmica. A los habituales cursos de Robotix Málaga (robótica infantil), Minichaplin (taller de cine en familia), ArqKids (arquitectura para niños), KidsBrain (inglés y matemáticas de forma divertida) o Magia Majara (cursos de magia para niños), se unen nuevas propuestas.

Click and dream proponen dos talleres de fotografías; uno para padres que deseen aprender a fotografíar profesionalmente a sus hijos, y otro para que los niños se familiaricen con las cámaras fotográficas.

Un taller de creación de cuentos impartido por Miguel Martínez Mercant permitirá a los más pequeños crear e ilustrar sus historietas, de las que se podrán llevar dos copias a casa.

Un taller de 'Tie and dye' para explotar la creatividad textil, impartido por Atelier Babey concluyen la oferta de cursos y talleres para niños y niñas en La Térmica. La inscripción a todos estos cursos está disponible en www.latermicamalaga.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios