red.diariocritico.com

CENSURA LA POLÍTICA DE "TIERRA QUEMADA" DEL PP-A

Cornejo denuncia que el único objetivo de Podemos es ocupar su espacio

Cornejo denuncia que el único objetivo de Podemos es ocupar su espacio

domingo 27 de marzo de 2016, 15:53h

El PSOE-A ha denunciado que el único objetivo que tiene Podemos en Andalucía es sustituirlo y ocupar su espacio sociológico, lo que ocasiona que rechace cualquier posibilidad de diálogo y acuerdo y se sitúe en la "trinchera y la pelea" permanente.

En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado también la actitud del PP-A, basada en la política de "tierra quemada".

Ha querido dejar claro que el PSOE-A nunca "va a tirar la toalla" y siempre va a estar dispuesto al diálogo y a buscar acuerdos con todas las fuerzas del Parlamento, porque Andalucía lo necesita.

"Sin embargo, el PP-A y Podemos, que se han encontrado y coinciden, prefieren estar más en la trinchera y en la pelea que en una disposición a dialogar y buscar a acuerdos para avanzar todos juntos", ha denunciado.

En su opinión, el PP-A siempre ha pensado que con una política de "tierra quemada" y de insultos y descalificaciones permanentes a la Junta y al PSOE-A puede obtener un mayor rédito electoral.

Según ha añadido, en Andalucía, la política del PP-A ha sido siempre de "tierra quemada", mientras que, desde el Gobierno central, el Partido Popular se ha encargado de "castigar, discriminar y asfixiar financieramente a esta tierra".

En cuanto a Podemos, ha manifestado que su único objetivo es sustituir al PSOE y ocupar su espacio sociológico, y, por ello, "hablan de régimen y no reconocen que los últimos 30 ó 40 años han sido el periodo de mayor libertad, democracia y desarrollo de este país y de Andalucía".

Juan Cornejo ha censurado que, por parte de esa formación, "no haya un reconocimiento al papel de la Constitución ni a los gobiernos que han estado al frente del periodo de mayor libertad y democracia de la historia de este país".

Ha insistido en que Andalucía necesitaría que se dejaran a un lado posiciones como las de PP-A y Podemos y que todas las formaciones políticas que conforman el Parlamento "estuvieran en la línea del diálogo, el acercamiento y el acuerdo".

"Por parte del PSOE-A, esa mano tendida y la voluntad de diálogo, acuerdo y entendimiento siempre estará encima de la mesa", ha sentenciado el dirigente socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })