red.diariocritico.com
La comisión de investigación de formación se reanuda este lunes con la comparecencia del ex director general de Faffe

La comisión de investigación de formación se reanuda este lunes con la comparecencia del ex director general de Faffe

domingo 27 de marzo de 2016, 15:36h

La comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz relativa a las concesiones de las subvenciones otorgadas por la administración de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo se reanuda este lunes con la comparecencia, entre otros, del ex director general de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Fernando Villén Rueda.

Esta será la última comparecencia de una jornada que arrancará a las 10,00 horas con el exjefe del Servicio de Formación en Huelva José Ángel Gil Flores, y que continuará a las 12,00 horas con la comparecencia del gerente Ciomijas, José Gutiérrez Muñoz. Por la tarde, a las 16,00 horas, está previsto que acuda el exdirector de Organización y Sistemas de Faffe Joaquín Morales, quien precederá al exdirector general de la extinta fundación, que está citado a las 18,00 horas.

En la jornada siguiente, comparecerá a las 10,00 horas el exgerente de Faffe en Cádiz Luis Marqués, y a las 12,00 horas, José María Pérez González, empresario de unos de los entramados por los que la juez María Núñez Bolaños ha incoado diligencias previas.

Las comparecencias se retomarán el viernes, día 1 de abril, merced de la hoja de trabajo aprobada por la comisión, y entonces será cuando asista al órgano parlamentario el empresario y exalcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, y otro empresario a las 12,00 horas, en este caso José Sivianes Sánchez.

Más adelante, la comisión se retomará el 11 de abril con la comparecencia del exconsejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda, que asistirá en la misma jornada que el extesorero de UGT Federico Fresneda. Ese mismo día, por la tarde, acudirán un alumno de la empresa de embutidos Moreno Plaza y la exdelegada provincial de Empleo de Almería Francisca Pérez Laborda.

De esta manera, en las siguientes jornadas en las que se sustancien comparecencias en la comisión de investigación, asistirán exdelegados provinciales. El 12 de abril será el turno de Cádiz con Juan Manuel Bouza; de Córdoba, Antonio Fernández; de Granada, Marina Martín; y Huelva, Eduardo Manuel Muñoz. Seguirán el 15 de abril con la de Jaén, Irene Sabalete; y de Málaga, Juan Carlos Lomeña.

Dos exdelegados provinciales de Empleo de Sevilla, Antonio Rivas y Aurora Cosano, están convocados en la comisión de investigación el 18 de abril, a las 10 y a las 12 horas. Ya por la tarde, está previsto que acudan el secretario general de Empleo de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, José Martínez Iglesias, y la exsecretaria provincial del SAE en Huelva María José Simó Hernández.

El 19 de abril continuarán las comparecencias con la ex directora general de FPE de la Junta María José Lara González, y el ex director general de Empleabilidad y Formación Profesional de la Consejería de Empleo Manuel Brenes Rivas, ambos en turno de mañana.

La última jornada del calendario que ya tiene cerrada la comisión de investigación es el 22 de abril, cuando están citados los ex directores generales de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo, Andrés Sánchez Hernández y María Teresa Florido Mancheño, también a las 10,00 y a las 12,00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios