red.diariocritico.com

Granada prepara un servicio de audioguías con rutas por la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte

sábado 26 de marzo de 2016, 13:25h

La ciudad de Granada contará en unos meses con un servicio de audioguías que permitirá al visitante recorrer la ciudad a través de varias rutas turísticas que abarcarán la Alhambra, el barrio del Albaicín, el Realejo, el Sacromonte y el centro histórico.

La iniciativa incluirá un servicio de signoguías, que facilitará a las personas con discapacidad auditiva el acceso a estas rutas turísticas. Se completará con la puesta en marcha de una aplicación para móviles, que incluirá todas las rutas, sus locuciones, imágenes, traducción de signos y subtitulado, según ha informado a Europa Press la concejal de Turismo, Rocío Díaz.

El servicio de audioguías se ofrecerá en nueve idiomas, incluyendo el árabe, el japonés y el ruso, y girará en torno a cuatro visitas temáticas.

Una de ellas será la Ruta Musulmana, que englobará los exteriores de la Alhambra y su entorno. A ella se sumarán la Ruta del Siglo XVII (que se desarrollará en la zona centro y el barrio del Realejo); la Ruta del Paisaje (Albaicín y Sacromonte) y la Ruta del Barroco (que discurrirá por el centro histórico).

El visitante podrá conocer unos 20 puntos de interés turísticos integrados en cada una de estas rutas, aunque la empresa adjudicataria podrá impulsar más itinerarios si lo estima oportuno.

El Ayuntamiento ha previsto que los dispositivos se comercialicen en la oficina de información turística de la Plaza del Carmen y en el Kiosco de propiedad municipal que hay en Plaza Nueva, aunque podrían llevarse a más lugares previa autorización.

La concejal de Turismo ha enmarcado la puesta en marcha de este servicio en la pretensión de incrementar la calidad del servicio que se ofrece al turista, intentando cubrir todos los idiomas y avanzando en la accesibilidad.

Ha destacado en este sentido las signoguías que se pondrán a disposición de las personas con discapacidad auditiva, que podrán de este modo acercarse al patrimonio granadino y su historia.

El pliego de condiciones para adjudicar el contrato del servicio de audioguías, que tendrá una duración de dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro, se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su exposición pública, tras lo que arrancará el proceso administrativo para ponerlo en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios