red.diariocritico.com
Los teatros de Córdoba acogen en abril obras de Cervantes y Chéjov y el concierto de Sergio Dalma

Los teatros de Córdoba acogen en abril obras de Cervantes y Chéjov y el concierto de Sergio Dalma

sábado 26 de marzo de 2016, 13:21h

Los teatros municipales de Córdoba contarán durante el próximo mes de abril con una variada programación que llevará a disfrutar al espectador con obras de autores como Miguel de Cervantes, precisamente en el mes en el que se conmemora el cuarto centenario de su muerte; del dramaturgo ruso Antón Chéjov, con interpretación de Ernesto y Malena Alterio y Fernando Tejero, entre otros: y para cerrar el mes, el concierto de Sergio Dalma.

En concreto, según recoge la información del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) Gran Teatro, facilitada a Europa Press, los eventos comienzan el viernes 1 de abril, a las 20,30 horas, en el Gran Teatro con el concierto extraordinario de homenaje a Antonio del Castillo, teniendo en cuenta que este año se cumple el cuarto centenario de su nacimiento.

En este sentido, la Orquesta de Córdoba, con el Coro de Ópera CajaSur, serán los encargados de interpretar el programa musical en este acto promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial, la Diócesis, la Universidad de Córdoba y la Fundación CajaSur.

Tras ello, el sábado 2 de abril, a las 20,30 horas, llega al Gran Teatro, la obra 'El cerco de Numancia', de Miguel de Cervantes, con versión de Florián Recio, dentro del ciclo 'Oh! Clásicos', y en el reparto se encuentran Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Paca Velardiez, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Juan Carlos Tirado, José Francisco Ramos y Jesús Manchón, con la dirección de Paco Carrillo.

Posteriormente, el viernes 15 y domingo 17, el citado espacio escénico acoge la ópera 'El elixir de amor', 'melodramma giocoso' en dos actos, con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, basado en el libreto de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François-Esprit Auber 'Le Philtre'. En el reparto destacan Pablo García-López, Auxiliadora Toledano y Enric Martínez-Castignani, entre otros, acompañados por la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab. La producción escénica es del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) y la producción musical, del IMAE.

Ese mismo fin de semana, el sábado 16, a las 20,30 horas, la sala Polifemo del Teatro Góngora acoge la obra de teatro 'La reina del baile' por 'El Arsenal', enmarcada en el ciclo 'Off Topic', con actores como Nieves Pedraza, Paco Nevado y Helena Martos, bajo la dirección de Alberto Cortés.

ESPACIO PARA LA DANZA

Mientras, el jueves 21 de abril, la Orquesta de Córdoba ofrece concierto en el Gran Teatro, a las 20,30 horas, con composiciones de Bedrich Smetana y Antonín Dvorák. Dicho jueves, la sala Polifemo del Teatro Góngora será el escenario, a las 20,30 horas, para el espectáculo de danza 'Hora de cierre', con idea, coreografía e interpretación de Isabel Vázquez y producción de 'Excéntrica Producciones'.

Las tablas del Gran Teatro contarán el viernes 22 y sábado 23 de abril, a las 20,30 horas, con la interpretación de la obra 'Atchuusss!!!' sobre textos humorísticos de Antón Chéjov y un reparto con Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent, con la dirección y puesta en escena de Carles Alfaro.

También, habrá espacio para los escolares, de manera que el martes 26 y miércoles 27, el Teatro Góngora ha programado la obra teatral y musical 'El coleccionista de paisajes' del ciclo 'Vamos al Teatro', en colaboración con la Delegación de Educación e Infancia. La función está patrocinada por la Obra Social 'la Caixa'.

'EL DISCURSO DEL REY'

Por otra parte, el jueves 28 continúa la programación dedicada al teatro de la mano de la directora Maguí Mira con la obra 'El discurso del rey', de David Seidler, con un reparto formado por Adrián Lastra, Ana Villa, Roberto Álvarez, Gabriel Garbisu (David), Lola Marceli y Ángel Savín. Será a las 20,30 horas en el Gran Teatro.

Dicho espacio será asimismo protagonista al día siguiente, a las 20,00 horas, con el espectáculo de danza denominado 'Danza de ayer y hoy, una leyenda en el tiempo'.

Y el colofón al mes llega el día 30 con el concierto de Sergio Dalma en el Teatro de la Axerquía, a las 22,00 horas, con precios de entradas que oscilan entre los 25 y 40 euros. Además, ese mismo día, el Teatro Góngora será el espacio para la interpretación musical de 'Acoge una sonrisa', por el Coro Ziryab, a las 20,30 horas, bajo la organización de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })